jueves mayo 23 de 2024

Cinco personas mueren y otras resultan heridas en el bombardeo en Járkiv

17 abril, 2022 Internacionales

En el centro de Járkiv de hoy, cinco personas murieron y otras trece resultaron heridas Foto: Servicio Estatal de Emergencias

KIEV, Ucrania, 17 abril de 2022_ Ukrinform_ Como consecuencia del bombardeo en el centro de Járkiv de hoy, cinco personas murieron y otras trece resultaron heridas.

Así se ha informado por UA Suspilne con referencia al director del Departamento de Salud de la Administración Militar Regional, Maksym Jaustov, informa Ukrinform.

«Hasta las 15:00 horas, cinco residentes de Járkiv murieron y otras 13 resultaron heridas, según datos preliminares», se dice en un comunicado.

Se señala que los rescatistas están trabajando en los sitios de los bombardeos.

El bombardeo tuvo lugar no antes de las 13:30 horas.

Como informó Ukrinform, alrededor de las 11:45 horas del 16 de abril, los militares rusos dispararon el misil de crucero de largo alcance Kalibr en los distritos de Slobidsky y Osnovyansky de Járkiv. Dos civiles murieron y otros 18 resultaron heridos. También resultaron dañados y destruidos casas, automóviles, un mercado y tiendas.

El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el inicio de una invasión a gran escala de Ucrania. Las tropas rusas bombardean y destruyen instalaciones de infraestructura clave, realizan ataques masivos contra áreas residenciales de ciudades y pueblos ucranianos usando artillería, lanzacohetes múltiples, misiles balísticos y bombas aéreas. Los invasores orquestaron el terror masivo en los territorios temporalmente ocupados.

Share Button