miércoles noviembre 30 de 2022

Diez personas mueren en un bombardeo en la región de Járkiv en un día

10 abril, 2022 Internacionales

Diez personas mueren en un bombardeo en la región de Járkiv.Foto Ukrinform

KIEV, Ucrania, 10 abril de 2022_RAM_ Según datos preliminares, 10 personas murieron y otras 11 resultaron heridas en el bombardeo en la región de Járkiv en un día.

Así lo ha informado el jefe de la Administración Regional Militar de Járkiv, Oleg Synegubov, informa Ukrinform.

«Los rusos están atacando de nuevo a la población civil. Durante el día, los ocupantes han disparado contra la infraestructura civil de Balakliya y Pisochyn, y hubo fuertes bombardeos en Zolochiv y Dergachi. Desafortunadamente, hay civiles muertos y heridos. Hasta el momento, hay datos de 11 víctimas, 10 personas fallecidas, entre ellas 1 niño”, dijo el jefe de la Administración regional.

Agregó que el punto más caliente es Izium. Allí, nuestro ejército mantiene la defensa en las posiciones, lo que no permite que grandes fuerzas se reorienten a las regiones de Lugansk y Donetsk.

«Nuestras Fuerzas Armadas mantienen firmemente la defensa de Járkiv, tenemos el control total de la situación. Estamos llevando a cabo la evacuación de Lozova y Barvinkove en la región”, dijo Synegubov.

Como informó Ukrinform, el 24 de febrero, el presidente ruso Putin declaró la guerra a Ucrania y lanzó una invasión a gran escala. Las tropas rusas bombardean y destruyen infraestructura, realizan ataques masivos contra áreas residenciales de ciudades y pueblos ucranianos usando artillería, lanzacohetes múltiples y misiles balísticos.

Se impuso la ley marcial en Ucrania y se anunció la movilización general.

Share Button