domingo junio 23 de 2024

Egan Bernal ya entrena en Mónaco con Richard Carapaz y el Ineos

30 abril, 2022 Ciclismo, Deportes

Egan Bernal y Richard Carapaz – Ineos

Mónaco, 30 abril de 2022_RAM_ Ineos va con toda por la defensa del título en el Giro de Italia, esta vez sin Egan Bernal en competencia, pero sí en los entrenamientos. El ciclista colombiano ha tenido una recuperación milagrosa y aunque no defenderá su título, sí está acompañando a sus compañeros.

El ganador del Giro de Italia 2021 ya está en Europa para continuar su recuperación tras el aparatoso accidente que vivió en carreteras de Cundinamarca el pasado 24 de enero, justamente cuando entrenaba para iniciar la temporada.

Egan Bernal sufrió múltiples fracturas y estuvo a punto de morir, como él mismo ha dicho, pero su evolución ha sido en tiempo récord, al punto que en solo tres meses ya comenzó a entrenar en su bicicleta por Colombia y se ha mostrado motivado por empezar a competir lo más pronto posible.

«A partir del día 120 del accidente creo que Egan puede volver a hacer torque, pararse en pedales y empezar a competir en forma. Ya sus entrenadores en Europa serán los que den el visto bueno. Por mi parte, está consolidado», aseguró en días pasados el neurocirujano Gustavo Uriza, de la Clínica La Sábana.

Ahora, con su viaje a Europa en curso, el pedalista colombiano posó en una fotografía que emocionó a todos los seguidores del Ineos. Egan Bernal ya está entrenando nuevamente con Richard Carapaz.

El ecuatoriano será el líder del Ineos Grenadiers para el Giro de Italia 2022, que dará inicio el próximo 6 de mayo en Budapest, con la única meta de mantener el título que ganó la escuadra en 2021.

En la pasada edición fue justamente Egan Bernal quien terminó con la maglia rosa y coronado campeón.

Share Button