domingo diciembre 4 de 2022

El alcalde de Kiev acusa a Rusia de “limpieza étnica” contra los ucranianos

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, asiste al evento de plantación de árboles en un parque que se llamará «Héroes de Mariúpol» en Kiev, Ucrania, el 14 de abril de 2022. (Metin Aktaş- Agencia Anadolu)

Davit Kachkachisvili  

KIEV, Ucrania, 14 abril de 2022_ Agencia Anadolu _ El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, acusó este jueves 14 abril a Rusia de cometer una limpieza étnica contra el pueblo de Ucrania.

Klitschko visitó un parque en la capital que se llamará «Héroes de Mariúpol» y participó en un programa de plantación de árboles.

El alcalde recordó que una vez hubo una escultura en el parque que simbolizaba la amistad entre Rusia y Ucrania.

«¿Cómo podemos hablar de amistad cuando Rusia nos está atacando, librando una campaña de limpieza étnica contra el pueblo ucraniano, destruyendo al pueblo ucraniano y las ciudades ucranianas?», agregó Klitschko.

El alcalde dijo que se realizará una votación en el Ayuntamiento de Kiev para eliminar «Moscú» y «Minsk» de los nombres de las calles, las avenidas y los subterráneos de la capital.

Rusia lanzó una guerra contra Ucrania el 24 de febrero. La Unión Europea (UE), EEUU y el Reino Unido, entre otros, han implementado duras sanciones financieras contra Moscú, y varias empresas multinacionales han suspendido sus operaciones en el país.

Al menos 1.964 civiles han muerto y 2.613 más resultado heridos en Ucrania desde el inicio del conflicto, según estimaciones de la ONU, pero se teme que la cifra real sea mucho mayor.

Más de 4,7 millones de ucranianos han huido a otros países y 7 millones más se han convertido en desplazados internos, según la agencia de refugiados de la ONU.

Share Button