viernes agosto 12 de 2022

El café colombiano busca conquistar el mercado de los países nórdicos

22 abril, 2022 Económicas, Internacionales

Flavia Santoro,presidenta de ProColombia,

Bogotá, 22 abr (EFE).- Los caficultores colombianos buscan conquistar con su producto los hoteles, restaurantes, supermercados y tostadoras de los países nórdicos, para lo cual participan en el Helsinki Coffee Festival entre este viernes y el domingo.

Así lo informó la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), que detalló en un comunicado que los consumidores del «principal mercado consumidor per cápita de café en el mundo tendrán tres días para probar por qué Colombia tiene el mejor grano del planeta».

Los compradores de Finlandia, Noruega, Dinamarca, Islandia y Suecia se dan cita en el encuentro especializado más importante del norte de Europa, al que se espera una asistencia de unas 10.000 personas y en el que el país andino cuenta con un stand organizado por la agencia estatal ProColombia, la FNC y la embajada de Colombia en Finlandia.

«Estamos seguros de que esta participación, que logramos en conjunto y de forma articulada con la Federación y la embajada, se traducirá en importantes oportunidades para Colombia en los países nórdicos», expresó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

Entre tanto, el gerente general de la FNC, Roberto Vélez, manifestó que «Finlandia es el mayor consumidor per cápita del mundo y valora la alta calidad del café de Colombia».

«La presencia de nuestro grano y nuestra marca durante el Helsinki Coffee Festival es estratégica para seguir cautivando el paladar de los consumidores finlandeses», agregó.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Colombia exportó 112,1 millones de dólares en café a los países nórdicos en 2021, lo que significa 90.000 dólares más con respecto a 2020 y un aumento del 21 % frente a 2019.

En la delegación colombiana sobresale Diego Campos, campeón mundial de baristas en Milán (Italia) en 2021, que preparará café para los visitantes y explicará por qué el grano del país andino es especial.

«Hay una oportunidad muy grande en el mercado nórdico, puesto que la gente se siente muy atraída por el grano colombiano, porque encuentra versatilidad de perfiles, sabores e historias», dijo Campos.

Colombia es el mayor productor mundial de café arábigo suave lavado, actividad de la que devengan el sustento unas 540.000 familias campesinas. EFE

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