sábado noviembre 26 de 2022

El entrenador argentino Martín Cardetti deja a Santa Fe casi eliminado

25 abril, 2022 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Martín Cardetti director técnico del Independiente Santa Fe dejó este lunes el banquillo de Independiente Santa Fe ante la decepcionante campaña que tiene al equipo bogotano por fuera de la liguilla final . Foto: VizzorImage / Samuel Norato / Contribuidor

Bogotá, 25 abr (EFE).- El argentino Martín Cardetti dejó este lunes el banquillo de Independiente Santa Fe ante la decepcionante campaña que tiene al equipo bogotano por fuera de la liguilla final que disputarán los ocho mejores de la fase regular del torneo colombiano.

«Convocamos a una junta extraordinaria y se determinó finalizar el contrato del DT Martín Cardetti», informó en sus redes sociales Independiente Santa Fe, que mientras encuentra nuevo técnico será dirigido por Agustín Julio, exportero del equipo.

Los directivos explicaron que están «en la tarea de analizar hojas de vida», pero no se quieren «apresurar» para definir el nombre del nuevo estratega.

La decisión se adoptó horas después de perder Santa Fe el domingo por 1-2 en el clásico con Millonarios, revés que deja seriamente comprometidas las posibilidades del equipo albirrojo de avanzar a la siguiente ronda.

A tres fechas de que finalice la fase de ‘todos contra todos’ el equipo ocupa el undécimo puesto en la clasificación con 22 puntos.

El líder es el Deportes Tolima con 35 enteros.

A Santa Fe le queda por enfrentar a Jaguares (local), Deportivo Cali (visita) y Once Caldas (visita).

Cardetti fue anunciado en noviembre del año pasado como director técnico de Santa Fe, que ese año fue eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores y no peleó por el título de la liga colombiana en ninguno de los dos semestres.

El argentino reemplazó al colombiano Grigori Méndez, que había sido nombrado como entrenador interino del club en agosto de 2021 tras la destitución de Harold Rivera por malos resultados.

Como técnico, además de su paso por el Bogotá (segunda división del fútbol colombiano), ha dirigido al Boston River; al Uruguay de Coronado y al San Carlos de Costa Rica, al Concepción FC de Argentina, y al Mushuc Runa de Ecuador. EFE

Share Button