sábado diciembre 3 de 2022

El Medellín viaja a Asunción sin su arquero estelar Andrés Mosquera

Andres Cadavid del Medellín celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante partido entre Deportivo Independiente Medellín y Millonarios F.C. por la fecha 12 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.Foto: VizzorImage / Juan Augusto Cardona / Cont

Medellín (Colombia), 5 abr (EFE).- El Deportivo Independiente Medellín (DIM) viajó este martes a Asunción para enfrentar el jueves al Guaireña en la primera fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana sin su portero Andrés Mosquera Marmolejo, quien será reemplazado por Luis Erney Vásquez.

Mosquera, una de las figuras del equipo dirigido por el técnico uruguayo Julio Comesaña, fue descartado por los médicos tras experimentar una «sensación de tirón» en el aductor izquierdo durante el partido del sábado con Envigado por la liga colombiana, al que derrotó 2-1.

El DIM consiguió su pase a la fase de grupos precisamente con una actuación magistral de su guardameta estelar, que atajó dos penaltis tras igualar en el global 3-3 con el América de Cali en la primera fase del torneo continental.

Entretanto, el centrocampista David Loaiza y el defensa Víctor Moreno, piezas fundamentales en el andamiaje del DIM, sí recibieron el aval para ser incluidos en el grupo de viajeros, pese a haber presentado fatiga muscular y sensación de cansancio anormal, respectivamente.

También destaca la inclusión del mediocampista Vladimir Hernández, quien se perdió algunos juegos por lesión, lo mismo que volante panameño Miguel Camargo, ausente por seis meses luego de sufrir una fractura de tobillo.

Además, el ‘Poderoso’ contará con el goleador argentino Luciano Pons, su compatriota Adrián Arregui y el uruguayo Javier Méndez para el compromiso en el estadio Defensores del Chaco, donde el Medellín espera extender las buenas actuaciones que realiza en el torneo local, en el que marcha cuarto con 25 puntos.

«El equipo está centrado. Sabemos qué vamos jugar y no desestimamos al rival. Ellos tienen sus sueños, nosotros los nuestros. Hay que pelear. Iremos con la seriedad y las ganas de traernos lo que a nosotros nos interesa», expresó Arregui a periodistas.

Para enfrentar a Guaireña, que sorprendió eliminando en la fase previa al Nacional paraguayo, posiblemente Medellín utilizará un once titular con Luis Erney Vásquez; Juan David Mosquera, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza, Javier Méndez, Adrián Arregui; Felipe Pardo, Luciano Pons y Jean Pineda.

En el Grupo E de la Copa Sudamericana también están ubicados el Inter de Porto Alegre y el 9 de octubre ecuatoriano, rivales este miércoles en el estadio Jocay de Manta. EFE

Share Button