sábado diciembre 3 de 2022

Envigado remontó ante Pereira y y sueña con cuadrangulares

25 abril, 2022 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Diego Morenodel Envigado celebra su gol contra el Deportivo Pereira durante partido por la fecha 17 entre Envigado y el Deportivo Pereira como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Polideportivo Sur de Envigado . Foto: VizzorImage / Luis Benavides / Contribuidor

Envigado, 24 abril de 2022_RAM_ Pese a iniciar perdiendo en la primera parte, Envigado reaccionó y en la etapa final remontó para derrotar 2-1 a Pereira en duelo válido por la jornada 17 de la Liga. Con este resultado, el ‘naranja’ llegó a 27 puntos y se acercó a la clasificación, mientras el ‘matecaña’ se quedó con 19 unidades y eliminado del torneo.

Desde el arranque, el partido se tornó dinámico, con propuesta ofensiva de ambos equipos, siendo Pereira más peligroso. Sobre los 14′, el ‘matecaña’ se acercó con peligro, tras un centro de Rojas que cabeceó potente Ramírez, cercano al vertical.

Después de la primera opción, el partido se mostró de ida y vuelta, Envigado respondió y en un ráfaga de minutos inquietó. El ‘naranja’ elaboró la más clara gracias a Asprilla, quien recibió por costado, avanzó y sacó un zapatazo para la volada de Castillo

Sin embargo, y pese a tener opciones de gol, Envigado se descuidó en defensa y Pereira facturó para anotar. Mosquera lanzó un centro de costado para un mal despeje del golero Parra, cazando el rebote Piedrahita, colocando el 0-1 a los 33′.

Con pocas emociones al término de la primera parte, Envigado salió agresivo e intenso para la etapa final y rápidamente igualó. Asprilla encontró espacios y remató para quedarle en el camino a Moreno, quien definió y venció a Castillo. 1-1.

Tras la igualdad en el marcador, el partido creció, se jugó en ambas áreas y cada equipo buscó aumentar la ventaja. Pereira reaccionó y elaboró un par de aproximaciones, siendo la más cercana un disparo potente de Medina, que atajó Parra con una volada.

Por su lado, Envigado respondió y aprovechó espacios que cedió el ‘matecaña’ en un ataque para marcar el segundo. El ‘naranja’ elaboró una rápida transición, donde Tegüe corrió por izquierda y lanzó un centro al segundo palo que conectó Moreno para inflar la red, poniendo el 2-1 a favor a los 70′.

Sobre el último cuarto de hora, Envigado controló el partido y cerró espacios ante un rival que intentó igualar las acciones, pero careció de profundidad para lastimar, teniendo solo una opción en el último minuto con un zapatazo de Castro, atajado por el arquero Parra. Final 2-1 para el cuadro ‘naranja’.

Share Button