viernes agosto 12 de 2022

Estados Unidos no cree que Putin esté listo para poner fin a la guerra por medios pacíficos: Blinken

26 abril, 2022 Internacionales

Antony Blinken,secretario de Estado de EE. UU., Foto Ukrinform

Washington, 26 abril de 2022_RAM_ El presidente ruso, Vladímir Putin, no muestra signos de disposición a poner fin a la guerra a través de la diplomacia, a través de las conversaciones de paz.

Así lo afirmó el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, el martes durante una audiencia en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, informa el corresponsal de Ukrinform.

«Hoy no vemos ninguna señal de que el presidente Putin esté dispuesto a las conversaciones sustantivas (sobre el fin de la guerra en Ucrania, ed.)», dijo el jefe de la diplomacia estadounidense.

Ahora, según Blinken, la Administración estadounidense está haciendo todo lo posible para que las Fuerzas Armadas reciban armas en un tiempo récord. Y esto reduce en gran medida el alcance de la agresión por parte de los invasores rusos.

«Hace dos meses el gobierno ruso pensó que podría capturar en una cuestión de semanas el territorio, que Ucrania mantiene firmemente hoy», dijo el secretario de Estado de EE. UU.

Como informó Ukrinform, el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, y el secretario de Defensa, Lloyd Austin, realizaron una visita de apoyo a Ucrania el día anterior, donde se reunieron con los dirigentes estatales.

La agresión armada rusa se lanzó el 24 de febrero. El enemigo ataca y destruye infraestructura, bombardea áreas residenciales de ciudades y pueblos ucranianos, mata a los civiles.

Share Button