sábado diciembre 3 de 2022

Excanciller Holguín se une a campaña de Sergio Fajardo

Sergio Fajardo con María Angela Holguin

Twitter Sergio Fajardo

BOGOTA, 18 abril de 2022_RAM_ Después de unos días de receso por la Semana Santa, los candidatos presidenciales reanudaron sus labores de campaña, donde siguieron en su búsqueda de nuevos apoyos para llegar con fuerza a la contienda presidencial que se realizará el próximo 29 de mayo.

No obstante, uno de los aspirantes a la Casa de Nariño que no se detuvo en esta consigna fue el candidato de la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, que después de hacer su recorrido por el Eje Cafetero y tomar los días santos para realizar agenda personal y planificar acciones para lo que deparan las próximas semanas, ayer decidió retomar sus actividades de volanteo, pero con la compañía de su esposa y excanciller María Ángela Holguín.

La exdiplomática acompañó al exgobernador de Antioquía en la calle 80 de Bogotá, uno de los puntos donde se registró mayor ingreso vehicular de viajeros tras la Semana Mayor. Allí, el aspirante presidencial de centro señaló que estará en un rol más activo de su campaña, tras meses de estar en el margen de la misma.

Cabe recordar que María Ángela Holguín fue designada como canciller durante el gobierno de Juan Manuel Santos, un hecho al que Fajardo no le da demasiada importancia, pero aclaró que su entrada a respaldar su candidatura no significa que este sea el aval del expresidente para las presidenciales.

“Porque estoy con María Ángela Holguín entonces soy de Santos, eso no tiene asidero, que yo tenga de pareja a la exministra de él durante ocho años no puede significar que me convertí en ‘santista’”, explicó Fajardo a los medios de comunicación.

Agregó que, a diferencia de los demás candidatos, “yo nunca he sido de nadie en términos políticos, me he construido a pulso, nunca he tenido un padrino o un mentor. Cuando Santos me ofreció ser su ministro le dije que no, muchas gracias, porque no compartía su proyecto político”.

Siguiendo con sus cuestionamientos a las demás campañas, Sergio Fajardo se refirió a las recientes polémicas de los aspirantes Gustavo Petro y Federico Gutiérrez, dos de sus principales rivales y favoritos a llevarse las elecciones, según los sondeos de opinión.

Frente al primero, que se vio involucrado tras la reunión de Juan Fernando Petro, hermano del candidato del Pacto Histórico, junto con varios condenados por corrupción como Iván Moreno y Álvaro García, entre otros, y que el mismo Petro se ha defendido con su propuesta de ‘perdón social’, el exgobernador de Antioquia criticó la falta de coherencia en sus mensajes.

“Muy selectiva tu memoria, Gustavo. Muchas veces no solo no me has apoyado, sino que has liderado los ataques, aún ante mis explicaciones claras. Las tuyas, en cambio, siguen sin ser satisfactorias: existen aún preguntas sin respuesta. Y no, la corrupción no admite perdón social”, escribió en su cuenta de Twitter, acompañado de tres publicaciones hechas por Petro en contra del aspirante de centro.

De igual manera, el candidato de Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, afirmó que: “Terminó siendo ‘histórico’ el Pacto en La Picota”, a lo que Petro contestó con una imagen donde aparece el exalcalde de Barranquilla y excandidato presidencial, Alejandro Char, junto con el condenado exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos, y un mensaje: “El Pacto (…) esta foto representa mucho de la tragedia que ha vivido Colombia y que debe quedar en el pasado”.

Ante esto, Fajardo comentó: “Unos pactan con condenados por corrupción que aún están en las cárceles y los otros con condenados que están libres. No todo vale en política y menos buscar votos de la mano de corruptos en cárceles o clubes. ¿No serán capaces de rechazar claramente esos apoyos?”.

Finalmente, el aspirante de Centro Esperanza decidió enviar un mensaje a los colombianos frente al actuar de los dos candidatos presidenciales. “Mientras los demás compiten entre quién se alía con más corruptos porque todo vale con tal de ganar, nosotros le decimos a Colombia: ¡Hay una alternativa, hay Un Cambio Mejor!”, trinó.

Share Button