lunes diciembre 5 de 2022

Feria de promesas difíciles de cumplir

03 abril, 2022 Opinión, Política

Jorge Giraldo Acevedo

Fusagasugá, Cundinamarca, 03 abril de 2022_RAM_ Quien se atreva a ofrecer algo  debe explicar  de donde sacará esos recursos económicos.

Que pena pero todos  los candidatos a la presidencia,  en los debates y en las manifestaciones públicas, están prometiendo mucho y la absoluta verdad es que éste país no cuenta ahora mismo con los recursos económicos suficientes para hacerlas  realidad.

Por ejemplo,  para frenar la inseguridad en las ciudades proponen aumentar el número de miembros de la Policía Nacional y castigar con penas drásticas a los delincuentes;  lo cierto es que no hay suficientes recursos económicos para aumentar el pie de fuerza de la policía y en la todas las  cárceles  existe el grave problema del  hacinamiento. Se han propuesto también planes de créditos subsidiados y para este rubro,  que se sepa,  en la actualidad no hay dinero.

La critica para los candidatos consiste en que las promesas deben ser viables en el momento que vivimos o, en su defecto, que expliquen los medios en que lograrán los recursos  para cumplirlas.

En los debates públicos en medios de comunicación deben participar todos los candidatos, no deben existir  vetos  y quien se atreva a prometer algo que implique gastos está en la obligación de explicar claramente de donde sacará esos recursos económicos.

Por lo tanto y con la amplia lista de candidatos también estamos asistiendo a la feria de promesas y muchas de éstas, con absoluta seguridad,  no se pueden cumplir.

Por lo anteriormente expuesto es oportuno recordar la frase celebre y rotunda que asegura «las promesas son peores que las mentiras por que te hacen creer, soñar y al final llorar».

[email protected]

Share Button