miércoles abril 24 de 2024

Gobierno anuncia medidas seguridad para presidenciales

29 abril, 2022 Generales, Política

Registrador Nacional,Miinterior , Mindefensa, Policia y Ejercito forman parte del Subcomité de Orden Público para elecciones presidenciales 2022. Foto Twitter Daniel Palacio

BOGOTA, 29 abril de 2022_RAM_ El ministro del Interior Daniel Palacios anunció las nuevas medidas de seguridad que adoptará el gobierno Nacional para la primera vuelta presidencial del 29 mayo.

Palacio aseguró que hay 99 municipios de Colombia con medidas especiales de seguridad, de los cuales 50 son prioritarios y los otros 49 tienen riesgo de atención para cualquier tipo de acción terrorista por parte de disidencias de las Farc, guerrilla del ELN o bandas criminales.

“De los más de 1.100 municipios en el territorio nacional, 99 están priorizados por tener algún tipo de riesgo que se presente por grupos armados organizados, como las disidencias de las Farc, el ELN, el Clan del Golfo o por grupos delincuenciales organizados”, dijo Palacios.

Las zonas priorizadas son:

Primera zona Urabá, Bajo Cauca y Magdalena Medio.

Segunda zona Región del Catatumbo y Arauca.

Tercera zona Cordón del Pacífico.

Cuarta zona Noroeste Amazónico.

Quinta zona Sierra Nevada.

Del mismo modo, el ministro comentó que las acciones anunciadas son tomas “por el fenómeno de disturbios y de manifestaciones violentas que se puedan presentar en algunos municipios del país».

Un anuncio importante, acerca de los puestos de votación, es que se mantendrán las 102 mil mesas en el país.

Finalmente, Palacio comentó que “a través del Plan Ágora se han otorgado las medidas de seguridad y protección para candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia”, insistió Palacios.

Share Button