viernes junio 21 de 2024

Jhonier Leal fue recluido en la cárcel La Picota

30 abril, 2022 Judiciales

Jhonier Leal fue recluido en la cárcel La Picota.Foto Cortesía FISCALIA

BOGOTA, 30 abril de 2022_RAM_ Fue trasladado este sábado Jhonier Leal a una prisión, por solicitud de la Fiscalía, mientras se adelanta su juicio por los delitos de doble homicidio, manipulación de testigos y tortura.

El ente acusador le había pedido al Inpec que se le aplicara la medida de aseguramiento en centro carcelario al procesado, quien estaba en uno de los búnker de la entidad.

Ahora Jhonier Leal ocupará una de las celdas de la Cárcel La Picota, a la espera de un nuevo juicio donde la Fiscalía espera comprobar que es culpable por el asesinato de su hermano, el estilista Mauricio Leal, y su madre Marleny Hernández.

Durante esta semana, el caso dio un giro por la retractación de Jhonier de su responsabilidad por el doble homicidio, alegando que el ente acusador lo presionó para firmar un preacuerdo, que fue retirado.

Sumado a eso, también se le imputó el cargo por tortura, por solicitud de las víctimas en el proceso, alegando que antes de quitarles la vida, el detenido los atacó en varias ocasiones en su casa.

Share Button