jueves noviembre 24 de 2022

Junior goleó 3-0 al Fluminense y es líder del Grupo H de la Copa Sudamericana

Miguel Ángel Borja (i) de Junior anota un gol hoy, en un partido de la Copa Sudamericana entre Junior y Fluminense en el estadio Metropolitano en Barranquilla (Colombia). EFE/Ricardo Maldonado Rozo

Barranquilla (Colombia), 13 abr (EFE).- El Junior de Barranquilla dio un golpe sobre la mesa en el Grupo H de la Copa Sudamericana y goleó este miércoles 3-0 al Fluminense en un juego en el que sometió de principio a fin a su rival para asaltar el liderato de la zona.

Los tantos del Tiburón fueron obra de Didier Moreno; de Miguel Borja, de penalti; y del extremo argentino Fabián Sambueza, con los cuales el equipo colombiano es líder de su zona con cuatro unidades, las mismas del Unión de Santa Fe que derrotó ayer por 1-3 al Oriente Petrolero en Bolivia, y el Tricolor es tercero con tres puntos.

El conjunto rojiblanco comenzó a atacar desde los primeros instantes y tuvo el primer acercamiento con un remate de larga distancia del centrocampista Daniel Giraldo al minuto 3.

En ese contexto, el gol llegó muy rápido, al 9, en un contragolpe letal que arrancó Moreno y lo terminó él mismo con un derechazo imposible de atajar para Fabio tras recibir un pase desde el costado del extremo Ómar Albornoz.

El Fluminense, aturdido por el ritmo infernal al que lo sometió su rival en el primer tiempo, tuvo muchas dificultades para conectar a Ganso y Yago con el argentino Germán Cano, que las pocas veces que recibió lo hizo sin muchas ventajas ante la dupla de centrales Jorge Arias-Dany Rosero, de buen nivel.

El equipo del argentino Juan Cruz Real siguió atacando y tuvo varias oportunidades más de aumentar la ventaja hasta que lo consiguió en el minuto 46 luego de que el árbitro pitara una falta de David Braz sobre Giraldo en el área y Borja aprovechara el cobro para poner a celebrar al estadio Metropolitano.

En el segundo tiempo, el conjunto carioca trató de descontar en los primeros minutos con dos remates de Cano pero no consiguió vencer la resistencia del portero uruguayo Sebastián Viera.

Con el paso de los minutos, el ritmo de los visitantes cayó y los locales retomaron el control bajo el liderazgo de Moreno, Giraldo y Yesus Cabrera, que conformaron un centro del campo dominante que fue clave para conseguir los tres puntos.

Sin embargo, el equipo de Abel Braga no se rindió y, en medio de la confusión, trató de hacer daño. La oportunidad más clara para descontar la tuvo Ganso al 67 en un tiro libre que fue atajado, de nuevo, por Viera.

Los colombianos mantuvieron el control y terminaron anotando el 3-0 definitivo con un derechazo de Fabián Sambueza al 95, con lo que se llevaron tres puntos claves ante un rival que deberá mejorar la imagen mostrada hoy si quiere pelear por un cupo a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

En la tercera jornada, Fluminense recibirá el 26 de abril al Unión de Santa Fe, mientras que dos días después el Junior visitará al Oriente Petrolero. EFE

Share Button