sábado diciembre 3 de 2022

Junior recibe en Barranquilla al favorito Fluminense por la Copa Sudamericana

Miguel Borja de Atlético Junior celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante partido entre Deportivo Cali y Atlético Junior por la fecha 15 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Deportivo Cali de la ciudad de Palmira. Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

Barranquilla, 12 abr (EFE).- Luego del empate de visitante ante el argentino Unión de Santa Fe, Junior intentará este miércoles alcanzar en la ciudad colombiana de Barranquilla el liderato del grupo H de la Copa Sudamericana cuando reciba en el estadio Metropolitano al brasileño Fluminense.

Los «tiburones», que para la presente temporada están bajo la dirección técnica del argentino Juan Cruz Real, tienen la obligación con su hinchada alcanzar el paso a la siguiente fase del torneo continental ya que en el torneo local el desempeño ha sido irregular, especialmente en los encuentros de visitantes.

Aunque no es el favorito en el grupo, durante el 2022 el cuadro «rojiblanco» ha demostrado contundencia jugando de local, alcanzando seis triunfos en los siete encuentros disputados en Barranquilla, de los cuales cinco fueron por la liga colombiana y uno por la Copa Sudamericana.

Los barranquilleros podrán contar con la mayoría de sus jugadores titulares, empezando por el capitán y portero, el uruguayo Sebastián Viera y por su delantero Miguel Ángel Borja, quien viene de una racha importante de goles.

Las dudas del técnico Juan Cruz Real están en la zaga por la lesión del central Homer Martínez, afectado desde hace varios días de una lesión en la rodilla y que probablemente requiera intervención quirúrgica, dejándolo por fuera del resto de la temporada. En su reemplazo jugaría Danny Rosero al lado de Jorge Arias.

Otro que no será de la partida es el volante creativo venezolano Luis «Cariaco» González, expulsado durante el partido que el Junior disputó en Argentina frente al Unión de Santa Fe y que terminó en empate a un gol. El técnico Cruz utilizaría al argentino Fabián Sambueza o subiría a esa zona al volante mixto Yesus Cabrera.

El equipo Fluminense, que llegó la mañana de este martes a Barranquilla al mando del entrenador Abel Braga, no presenta novedades en su alineación y se espera que utilice la misma nómina con la que venció cómodamente en Río de Janeiro al boliviano Oriente Petrolero.

Dos de las atracciones del «Flu» son el volante creativo colombiano Jhon Adolfo Arias, quien viene de anotar en la victoria sobre los bolivianos, al igual que el argentino naturalizado colombiano Germán Ezequiel Cano. EFE

Share Button