sábado diciembre 3 de 2022

La medida de restricción de parrillero sólo será para los hombres

07 abril, 2022 Bogotá, Económicas, Generales

Reunión entre alcaldesa y gremio de los motociclistas / Alcaldía de Bogotá

BOGOTA, 07 abril de 2022_RAM_ Tras una reunión con representantes de organizaciones de motociclistas, la alcaldesa Claudia López informó que se logró un acuerdo de concertación sobre las medidas preventivas y de seguridad que buscan hacerle frente a la criminalidad y el terrorismo en la capital del país.

“Hoy ha sido una noche extraordinaria, que enaltece a la ciudadanía bogotana, a la ciudadanía motociclista y a nuestra ciudad”, dijo.

La alcaldesa explicó el alcance de lo acordado. “La placa de identificación en las dimensiones y condiciones acordadas en el casco o en la indumentaria que prefieran —siempre y cuando sea lo suficientemente visible y plenamente identificable—, también hemos acordado incluir una excepción más al acompañante: durante los tres días (jueves, viernes y sábados) solo habrá restricción a acompañante hombre. No habrá restricción a la acompañante mujer”, anunció.

Así mismo, dijo que se trabajará en conjunto con los motociclistas en temas relacionados con la movilidad, el mantenimiento vial, el hurto y el fortalecimiento de las redes de apoyo.

A estas acciones se les hará un seguimiento conjunto una vez al mes, y el 30 de junio se verificará si es pertinente mantener o modificar las medidas adoptadas.

Asi mismo recordó que en la mesa de concertación se acordaron las excepciones de restricción de acompañante para los motociclistas que transporten personas en condición de discapacidad, trabajen en aseguradoras, sean conductor elegido, atiendan emergencias o sean trabajadores de empresas de vigilancia privada, y también la acompañante mujer.

Estas medidas comenzarán a regir a partir del próximo lunes 18 de abril.

Share Button