jueves abril 18 de 2024

La ucraniana Yastremska avanza a cuartos de final en torneo de Bogotá

06 abril, 2022 Bogotá, Tenis

Dayana Yastremska 🇺🇦 derrotó a Sara Errani 🇮🇹 por 6-3, 7-6(3) para lograr sus terceros cuartos de final WTA del año en la Copa Colsanitas

Bogotá, 6 abr (EFE).- La tenista ucraniana Dayana Yastremska derrotó este miércoles a la italiana Sara Errani, con lo que avanzó a los cuartos de final de la Copa Colsanitas de Bogotá, en la que enfrentará a la brasileña Laura Pigossi.

Por su carisma y porque su país fue invadido por Rusia la tenista se ha ganado la simpatía del público que constantemente la alienta como lo hizo hoy en el partido que ganó 6-3 y 7-6(3).

Mientras tanto, Pigossi, que en los Olímpicos de Tokio logró medalla de bronce en dobles con su compatriota Luisa Stefani, avanzó a la tercera ronda al superar a la georgiana Ekaterine Gorgodze.

Un contundente 6-2 y 6-3 dejó a la brasileña con el triunfo en el torneo colombiano que reparte entre las jugadoras un total de 239.477 dólares en premios.

Pigossi ha conseguido acoplarse bien a las canchas de polvo de ladrillo del Country Club de Bogotá en donde ha podido sacar un buen repertorio de juego que le permitió llegar al cuadro principal desde el clasificatorio.

Otra suramericana, la colombiana Yuliana Lizarazo vio truncado su camino para avanzar más al perder 1-6 y 4-6 con Mirjam Bjorklund. La sueca tuvo una efectividad del 80 % en un primer servicio y ganó el 70 % de los puntos.

El triunfo le permite a la nórdica matricularse por primera vez en los cuartos de final de un torneo WTA. Un antecedente similar consiguió la rusa Elina Avanesyan luego de vencer por un doble 6-2 a la italiana Lucrezia Stefanini.

– Resultados de la jornada de este miércoles:

Lucrezia Stefanini (ITA) a Elina Avanesyan (RUS) 6-2 y 6-2.

Dayana Yastremska (UCR) a Sara Errani (ITA) 6-3 y 7-6(3).

Laura Pigossi (BRA) a Ekaterine Gorgodze (GEO) 6-3 y 6-2.

Mirjam Bjorklund (SWE) a (Yuliana Lizarazo (COL) 6-1 y 6-4.

Tatjana Maria (ALE) Rebecca Peterson (SWE) 6-4 y 6-3. EFE

Share Button