lunes marzo 25 de 2024

Nacho Fernández y Tche Tche tumban a un Tolima que pecó por ineficaz

Atlético Mineiro derroto 0-2 al Deportes Tolima

Ibagué, 6 abr (EFE).- Los tantos de los centrocampistas Nacho Fernández y Tche Tche le dieron este miércoles el triunfo por 0-2 al Atlético Mineiro en su visita al Deportes Tolima, que en el debut del Grupo D de la Copa Libertadores pecó por ineficaz ante un rival que supo aprovechar las pocas oportunidades que tuvo.

En el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué los dirigidos por Antonio Mohamed se llevaron tres puntos ante un contrincante que trató de hacer mucho daño con la velocidad de sus atacantes pero no aprovechó las deficiencias defensivas del Galo (Gallo) para llevarse un buen resultado en su primer partido en el torneo.

Los primeros minutos del encuentro estuvieron muy luchados en la mitad de la cancha. Los brasileños trataron de buscar a Hulk, que luchó durante ese tramo inicial con los centrales locales, mientras que los colombianos apostaron por la velocidad de los extremos Anderson Plata y Jeison Lucumí.

La más clara opción del conjunto de Ibagué llegó al minuto 34 cuando el paraguayo Junior Alonso regaló el balón en salida al extremo Anderson Plata, que tocó rápido a Lucumí para que habilitara al goleador Michael Rangel que no logró pegarle bien prácticamente solo bajo el arco.

Así fue como luego el Galo logró abrir el marcador en su única llegada clara del primer tiempo, creada desde el costado derecho donde el lateral Mariano filtró un pase para Severino que de primera habilitó a un Fernández que apareció como un fantasma en el área y remató sin oposición para vencer la resistencia del ecuatoriano Alexander Domínguez al 44.

Tolima salió a buscar el empate en el segundo tiempo ante un rival que jugó unos metros más atrás y siguió apelando al juego por los costados, donde siguieron haciendo daño Plata y Lucumí.

La mejor la tuvo el lateral Junior Hernández, que en un tiro de esquina recibió solo el balón y sacó un zurdazo que obligó al portero Everson a lanzar un manotazo para evitar que el esférico, bien dirigido, se metiera en el fondo de su portería.l equipo local siguió atacando y tuvo oportunidades de igualar con remates desviados del parguayo Gustavo Ramírez, que reemplazó a Rangel en la etapa complementaria, o del lateral Jonathan Marulanda.

En ese contexto, en el minuto 79, llegó el segundo de los brasileños, que en un tiro de esquina aprovecharon que Alonso cabeceó en el área y habilitó a Tche Tche, que apareció solo junto a la línea de fondo para celebrar el triunfo.

En la segunda jornada del Grupo D, programada para el miércoles de la próxima semana, el Galo recibirá al América Mineiro y el Tolima visitará al Independiente del Valle, que se impuso hoy 0-2 en casa del Coelho. EFE

Share Button