viernes diciembre 2 de 2022

Organización criminal pretende atentar contra la fiscal Angélica Monsalve: Fiscalía

04 abril, 2022 Judiciales

Fiscal Angélica Monsalve

BOGOTA, 04 abril de 2022_RAM_ La Fiscalía General de la Nación informó este lunes que recibió de la Unidad Especial de Investigación SIU-DIJIN de la Policía Nacional, una alerta según la cual una organización criminal pretende realizar un posible atentado para afectar la integridad física de la fiscal Angélica Monsalve.

Monsalve es la fiscal que había reclamado que sería traslada a Putumayo  por adelantar un proceso en el cual le imputó cargos al exconcejal de Bogotá Felipe Ríos Londoño y otros dos miembros de su familia por la supuesta comisión en delitos como violación del régimen legal de inhabilidades e incompatibilidades en concurso con interés indebido en la celebración de contratos.

De acuerdo con el ente investigador, este mismo lunes se puso en contacto con la fiscal Monsalve para informarle la situación, agregando que dispuso, a través de la Dirección de Protección y Asistencia de la Fiscalía General de la Nación, la asignación de un esquema de protección de manera inmediata, preventiva, y extraordinaria.

«La Fiscalía General de la Nación, reitera ante la opinión pública que no acepta interferencia alguna en el ejercicio de la función de sus Fiscales y protege siempre a todos sus servidores ante situaciones que pongan en peligro sus vidas e integridad», agregó la Fiscalía en un comunicado.

Sobre el traslado de la fiscal Monsalve a Putumayo, desde la Fiscalía habían argumentado que no se trataba de ningún tipo de retaliación, sino que el traslado se suma a los más de 3 mil movimientos de funcionarios que se han realizado durante la gestión de Francisco Barbosa, los cuales han sido ordenados en atención a la necesidad de prestar un mejor servicio a los usuarios.

Así mismo, insistieron que los fiscales son autónomos en sus decisiones y el jefe del organismo acusador Francisco Barbosa no interviene en las investigaciones de sus funcionarios.

Share Button