sábado diciembre 3 de 2022

Se accidenta avión de la Policía cuando aterrizaba el aeropuerto La Vanguardia de Villavicencio

13 abril, 2022 Generales, Oriente

Se accidenta avión tipo Douglas DC-3 de la Policía Nacional.Foto Periódico del Meta

Bogotá, 13 abr (EFE).- Un avión de la Policía colombiana se accidentó este miércoles cuando estaba aterrizando en el aeropuerto La Vanguardia, de la ciudad de Villavicencio (centro), hecho que no dejó muertos ni heridos de gravedad, según las autoridades.

El coronel José James Roa Castañeda, subdirector de la Policía Antinarcóticos, detalló que «el avión PNC 0257 de la Institución, tipo Douglas DC-3, presentó una falla técnica al momento de aterrizar en el aeropuerto La Vanguardia».

«Sus diez ocupantes se encuentran fuera de peligro y no revisten gravedad. Las maniobras de la tripulación permitieron que el avión llegara hasta la cabecera de la pista, en donde fue evacuada la tripulación y los pasajeros», agregó el oficial.

Las causas del accidente del avión, que cubría la ruta Florencia-Villavicencio donde iba a recoger personas a las que iba a transportar a Bogotá, «son materia de investigación».

«Hasta el lugar se trasladará un experto (…) para precisar las fallas que llevaron al percance mecánico aéreo», apostilló.

En videos publicados en las redes sociales se ve cómo el avión toca tierra y el piloto pierde el control, tras lo cual logra elevar la aeronave y hacer que se estanque sobre una zona aledaña a la cabecera pista.

El pasado 30 de marzo, un avión de la compañía de logística estadounidense FedEx, que venía de San Juan de Puerto Rico, aterrizó de emergencia en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá por una supuesta falla en el tren izquierdo, lo que obligó a suspender provisionalmente las operaciones de la terminal aérea.

Esto ocurrió apenas un día después de que un avión de la compañía Latam tuviera que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, cercano a la ciudad colombiana de Medellín (noroeste), apenas unos minutos después del despegue, por una falla en una de las ruedas del tren delantero.

La Aeronáutica Civil detalló entonces que el Airbus A-320 con matrícula CC-BAS cubría la ruta Medellín-Cartagena de Indias y tuvo que regresar al José María Córdova luego de que la tripulación «detectó una falla en una de las llantas del tren delantero tras el despegue».

La emergencia provocó que el aeropuerto de Medellín fuera cerrado por horas, lo que retrasó los itinerarios e incluso provocó problemas en los vuelos de esa semana, muchos de los cuales fueron cancelados o retrasado. EFE

Share Button