domingo diciembre 4 de 2022

Selección Colombia femenina sub 20 goleó y sueña con clasificar a la Copa Mundial de la FIFA

Jugadoras de la Selección femenina de futbol sub 20 de Colombia celebran triunfo 3-0 ante Venezuela. Foto FCF

La Calera, Chile, 21 abril de 2022_RAM_ La Selección Colombia femenina sub 20 goleó 3-0 a Venezuela en la segunda fecha del cuadrangular final en el Campeonato Sudamericano de la categoría que se disputa en Chile.

El equipo nacional fue efectivo y aunque pasó apuros en el primer tiempo, una gran actuación de Gisela Robledo le permitió conseguirla victoria.

Robledo abrió el marcador de Colombia en el minuto 37 después de recibir una habilitación de María Camila Reyes dentro del área y con un certero remate de zurda logró el 1-0 parcial.

En el segundo tiempo, el equipo colombiano aguantó la arremetida de Venezuela y con paciencia trabajó para ampliar el marcador.

La segunda anotación del encuentro fue obra de Ingrid Guerrera en el minuto 78. La delantera aprovechó un mal rechazo de la venezolana para sorprender con un fuerte remate de derecha y meter el balón por el ángulo superior de la mano izquierda de la arquera rival, que nada pudo hacer para evitar el gol.

Colombia sentenció la victoria en el último minuto a través de la gran figura Gisela Robledo. La referente colombiana finalizó con éxito un rápido contragolpe para entrar al área, dejar en el camino a la guardameta de Venezuela y celebrar el 3-0.

Tras esta victoria, las dirigidas por Carlos Paniagua llegan a tres puntos en el cuadrangular final y el próximo domingo chocarán con Uruguay en un duelo clave, ya que un triunfo le permitirá clasificar al Mundial de Costa Rica.

Share Button