viernes marzo 1 de 2024

Brasil sigue como líder y Colombia adelanta a Argentina por el segundo lugar

06 mayo, 2022 Deportes

Los colombianos Sebastián Flórez y María Camila Vargas ganaron los oros en la prueba de los 10.000 metros puntos y eliminación del patinaje de velocidad en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022

Buenos Aires, 6 may (EFE).- A falta de dos jornadas para la finalización de los III Juegos Suramericanos de la Juventud, Brasil amplia cada vez más su diferencia en el medallero sobre sus perseguidores y ratifica su dominio por sobre Colombia y Argentina.

La segunda jornada de atletismo fue un gran bastión de oros para la ‘verdeamarela’ con seis coronas sobre nueve disciplinas disputadas que se completaron con dos títulos para Ecuador y el restante para el anfitrión Argentina.

La gran figura de la tarde en el Estadio Municipal Jorge Newbery fue la brasileña Camila Flach, que se impuso en los lanzamientos de bala y disco.

En ciclismo hubo gran dominio de los equipos argentinos en la prueba de relevos mixto cronometrado con el podio completo albiceleste y el cuarto conjunto local arribando en cuarto lugar por delante del resto de los países.

En el Pabellón A de La Rural comenzó la esgrima con la espada individual que coronó a la venezolana Victoria Alejandra Guerrero Hidalgo entre las mujeres, tras vencer en la final a la colombiana Isabella González Rodríguez, mientras que entre los varones el oro fue para el panameño Isaac Dorati, que se impuso en el duelo por el oro ante el boliviano Marco Esteban Rojas Verduguez.

Otro de los deportes que comenzó su programa este viernes fue el patinaje de velocidad con la prueba de los 10.000 metros: con oro para Colombia en ambas ramas: Sebastián Florez Rodríguez y María Camila Vargas Pinzón en podios calcados con Ecuador en los segundos puestos y Argentina completando con bronces.

Por último, en levantamiento de pesas en el Pabellón B de La Rural, los primeros títulos continentales en estos Juegos quedaron dos para Venezuela, uno para Chile y el restante para Colombia.

La jornada de este viernes también contempló actividad en otros seis deportes que continuaron con su cronograma en el camino al reparto de medallas: bádminton, balonmano playa, boxeo, futsal, hockey 5 y skateboarding. EFE

Share Button