lunes marzo 25 de 2024

Campaña de Petro recibe nuevas adhesiones para la segunda vuelta

31 mayo, 2022 Política

Petro recibió este martes el apoyo del exministro del Interior Guillermo Rivera (2017-2018), y de la exministra de Trabajo Griselda Janeth Restrepo (2017-2018), para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales a realizarse el 19 de junio. EFE/ Carlos Ortega

BOGOTA, 31 mayo de 2022_RAM_ Petro recibió este martes el apoyo del exministro del Interior Guillermo Rivera (2017-2018), y de la exministra de Trabajo Griselda Janeth Restrepo (2017-2018), para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales a realizarse el 19 de junio. EFE/ Carlos Ortega.

Luego de que los miembros de la coalición de la Centro Esperanza quedaran en libertad para tomar decisiones, de cara a la segunda vuelta presidencial, algunos de sus miembros ya comenzaron a pronunciarse.

El primero en hacerlo fue Luis Gilberto Murillo, quien fue la fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo y quien, junto a Guillermo Rivera y John Arely Murillo, tomaron la decisión de llegar a la campaña del Pacto Histórico.

Sin embargo, en las últimas horas se conocieron versiones acerca de que el exministro y exprecandidato Alejandro Gaviria, quien fue el jefe programático de la campaña de Fajardo en la primera vuelta presidencial, haría lo mismo.

Incluso desde la campaña de Petro lo confirmaron. «Alejandro Gaviria llega al proyecto del verdadero cambio. ¡Bienvenido, Alejandro! Construyamos juntos el país que sueñan y merecen nuestros niños y jóvenes», escribió el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar.

Tras el fracaso de la candidatura de Sergio Fajardo , los sectores políticos que lo acompañaban siguen definiendo sus apoyos de cara a la segunda vuelta del próximo 19 de junio, en la que Gustavo Petro y Rodolfo Hernández se disputarán la Presidencia de la República.

Este miércoles, 1 de junio, sectores de Alianza Verde seguirán los pasos de Luis Gilberto Murillo y Guillermo Rivera, quienes en las últimas horas se adhirieron a la campaña del Pacto Histórico.

En un evento previsto para las 2 de la tarde, en el Hotel Tequendama, en el centro de Bogotá, Ariel Ávila y Antonio Sanguino, dos de los líderes más visibles de los ‘verdes’ que estaban en la Centro Esperanza, realizarán un acto público de respaldo a Gustavo Petro.

Serán en total 150 credenciales, entre ediles, concejales, diputados y congresistas los que aterrizarán en esa campaña, en la que ya están otros líderes políticos como Camilo Romero, Sandra Ortiz, Inti Asprilla, León Freddy Muñoz y su copresidente Carlos Ramón González.

El senador electo Ariel Ávila consiguió la tercera mayor votación de esa colectividad en las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo, con más de 97.000 votos. Su fórmula en Cámara, la activista Catherine Juvinao, ya había llegado como avanzada al Pacto Histórico, antes de la primera vuelta.

Share Button