viernes junio 21 de 2024

Fajardo traerá Seguridad Alimentaria al Huila y Tolima

11 mayo, 2022 Política

Sergio Fajardo en recorrido por Tolima y Huila

Ibagué, 11 mayo de 2022_RAM_ El candidato presidencial Sergio Fajardo en compañía de su Jefe de Campaña Juan Fernando Cristo adelantaron una jornada en las ciudades de Neiva e Ibagué. A su llegada a Neiva, Fajardo se refirió a las políticas de seguridad alimentaria “Nosotros generamos un proyecto de educación para jóvenes rurales, de esa manera llegaremos a los territorios con el conocimiento y la ciencia para generar procesos que nos permita alimentarnos, exportar y crecer”.

Ante más de 200 simpatizantes que asistieron al evento en Neiva el Candidato explicó el proyecto de educación rural con productores y jóvenes “Huila será parte de la Colombia de la educación rural, que a través de centros de investigación le apostará a la seguridad alimentaria y a el desarrollo del campo a través de la unión de diferentes grupos entre productores, profesionales del sector agropecuario e investigadores”.

Por su parte, en Ibagué, Sergio Fajardo estuvo acompañado de miembros la Coalición Centro Esperanza, tuvo una reunión con empresarios de sectores como el textil, el agrícola, el de la ciencia y la salud, y reiteró su compromiso con la región “nosotros vamos a luchar contra la corrupción y a trabajar por una gran apuesta de desarrollo. Con el gran Centro Nacional de Investigación e Innovación en agricultura, convocando todos los centros con programas para nueva generacion rural con la educación para que nuestros jóvenes no se vayan del campo, con educación pertinente, producir insumos, aportar a seguridad alimentaria porque el Tolima es el primer departamento arrocero y el segundo cafetero, traer vías terciarias y distritos de riego además de construir paz que el Tolima la necesita”.

La jornada cerró con un gran evento en donde asistieron liderazgos juveniles, simpatizantes, y credenciales regionales de las fuerzas de la Coalición Centro Esperanza. Juan Fernando Cristo manifestó que con Fajardo son la expresión que cambia, que sabe unir y tramitar las diferencias, que le apuestan respetar a los otros y pensar que la educación es importante.

Share Button