viernes abril 12 de 2024

Ingreso Solidario llegará a 5 millones de hogares: Gutiérrez

18 mayo, 2022 Política

Federico en la plaza principal de Valledupar

BOGOTA, 18 mayo de 2022_RAM_ Federico Gutiérrez aseguró que, en caso de llegar a la Presidencia, ampliará el número de hogares en el país al que le llega el giro de Ingreso Solidario, para combatir la pobreza.

Durante su gira de campaña por Valledupar, el candidato por el Equipo por Colombia dejó claro que una de sus propuestas es reducir la cantidad de familias en estado de vulnerabilidad.

“Quiero anunciar que Ingreso Solidario se irá transformando a una renta básica ampliada a 5 millones de hogares colombianos. Nadie puede aguantar hambre en Colombia”, dijo.

En este momento, Ingreso Solidario llega a aproximadamente cuatro millones de familias, con un valor de 400.000 pesos que comenzó por la pandemia del coronavirus en 2020, para ayudar a las personas en estado de pobreza.

También ‘Fico’ le prometió a los habitantes de la Costa Caribe que bajaría el valor de la tarifa de energía en la región, que sería entre un 30% y 40%.

“Si en este momento a alguien le llega una factura de energía por 38.000 pesos, con la reducción que estamos planteando ese recibo podría ser de 25.000 pesos o menos”, afirmó el candidato.

Finalmente, Federico Gutiérrez agradeció el apoyo de Egan Bernal en sus redes sociales, ya que en horas de la mañana, el ciclista afirmó que votará por el candidato el 29 de mayo.

Share Button