martes marzo 21 de 2023

Jefe de debate de Federico Gutiérrez le pidió a la Fiscalía investigar infiltración de la campaña

Fico Gutiérrez y Luis Felipe Henao /Foto: campaña Fico Gutiérrez

Por: Sebastián Casas

BLU-Radio

BOGOTA, 01 mayo de 2022_RAM_ Federico Gutiérrez reaccionó a lo que sería una posible infiltración a su campaña por miembros del Pacto Histórico, lo que calificaron como una falta ética. Su jefe de debate también pidió se investigue los hechos desde la Fiscalía General.

«En la otra campaña no solo negocian con bandidos. Actúan como bandidos. Aceptar que infiltraron nuestra campaña es aceptar un delito. Yo seguiré proponiendo y trabajando por Colombia. Ellos que sigan delinquiendo que es a lo que han estado acostumbrados en su vida», señaló en su cuenta de Twitter el candidato por la coalición Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez.

Al tiempo, el Jefe de Debate, Luis Felipe Henao, señaló que: «acabamos de enterarnos por diferentes medios de comunicación que el abogado Miguel Ángel del Río acepta haber infiltrado la campaña de Federico Gutiérrez. Esto, además de ser un hecho delictivo, que es la violación de comunicaciones privadas, que es el artículo 192 del Código Penal, constituye una falta ética y demuestra que esa campaña se mueve con principios de trampa y engaño». En ese sentido pidió a la Fiscalía General de la Nación que lo investigue.

Agregando, Henao recalcó que: “estamos cansado de que el Pacto de La Picota recurra a conductas ilegales, como constreñimiento al elector, que ya denunciamos la semana pasada, donde están ordenando votar, con fusiles, por Petro, y utilizando plata del narcotráfico para elegirlo y ahora nos encontramos con estas conductas totalmente ilegales”.

Share Button