jueves abril 18 de 2024

Juanita Goebertus directora de la División de las Américas de HRW

Juanita Goebertus directora de la División de las Américas de HRW de las Américas . Facebook Juanita Goebertus

BOGOTA, 11 mayo de 2022_RAM_ La representante a la Cámara por Bogotá, Juanita Goebertus, a partir del 1 de agosto asumirá la dirección de la división de las Américas de Human Rights Watch.

Goebertus confirmó la noticia y agregó «Será un gran honor y reto continuar con el legado de José Miguel Vivanco en la región. Iniciaré funciones en agosto. A partir de hoy me abstendré de participar en política electoral».

Tal como lo dijo la representante, será la sucesora de José Miguel Vivanco, quien estuvo en el cargo desde 1994 y renunció este año a dicho cargo.

Desde HRW  aseguraron que Goebertus ha demostrado «ser una talentosa y eficaz defensora de los derechos humanos a lo largo de su carrera en cargos públicos» y por ello fue seleccionada de un grupo de 130 candidatos del continente.

En este sentido, la representante seguirá en su curul hasta el fin de su periodo, el 20 de junio y luego tomará  la dirección de esta importante institución internacional, hasta tanto no podrá entregar ninguna declaración como vocera oficial.

Share Button