jueves abril 18 de 2024

Millonarios termina líder de la primera fase en la Liga colombiana

Eduardo Sossa de Millonarios F.C. celebra después de anotar el gol de su equipo durante partido entre Millonarios F.C. y Alianza Petrolera por la fecha 20 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campin de la ciudad de Bogotá. Foto: VizzorImage / Felipe Caicedo / Staff

Bogotá, 14 may (EFE).- Millonarios logró otro triunfo en la última fecha por 1 a 0 contra Alianza Petrolera, esta victoria le permite afianzarse como cabeza de grupo en los playoffs finales de la Liga Colombiana.

Atlético Bucaramanga derrotó este sábado a domicilio 3-0 al Deportivo Pereira con lo que consiguió el último boleto para meterse entre los ocho equipos que disputarán las semifinales de la liga colombiana.

Cumplidas las 20 fechas del torneo regular avanzaron Millonarios, Deportes Tolima, Atlético Nacional, Independiente Medellín, Envigado, Junior, La Equidad y Atlético Bucaramanga, que de manera agónica logró la clasificación en esta jornada.

Un doblete del artillero Dayro Moreno, más otro gol de David Acosta sellaron el triunfo de los dirigidos por Armando Osma, que como delantero fue uno de los mejores goleadores del Atlético Bucaramanga, el equipo de la ciudad de la que es oriundo.

Moreno, de 36 años, ha jugado en el fútbol brasileño, mexicano, argentino, boliviano e incluso en el de Rumanía en donde ha mostrado su capacidad goleadora.

El onceno Leopardo se vio beneficiado por otros resultados, pero principalmente por la derrota de Alianza Petrolera ante Millonarios, 1-0 en Bogotá.

Bucaramanga y Alianza Petrolera terminaron igualados en puntos, 29, pero los bumangueses le ganaron la posición por mayor número de goles anotados, 27 contra 22.

Millonarios, que terminó primero con 42 puntos; Deportes Tolima (40), Atlético Nacional (36), Independiente Medellín (34), Junior (32), Envigado (31) y La Equidad (30), que comenzaron la jornada con boleto a la siguiente fase, conservaron sus plazas.

El gol del venezolano Eduardo Sosa le permitió a Millonarios derrotar a Alianza Petrolera, con lo que será cabeza de serie de uno de los dos cuadrangulares.

Mientras tanto, Deportes Tolima, que igualó con Envigado 1-1, será el sembrado de la otra llave.

Independiente Medellín reafirmó su paso a las semifinales al derrotar al Deportivo Pasto 1-0 con diana del argentino Luciano Pons.

El Junior, que tiene como técnico al argentino Juan Cruz Real, puso en el campo un equipo con jugadores jóvenes porque ya estaba clasificado, cayó 2-4 ante Jaguares.

Mientras tanto, La Equidad mantuvo su cupo gracias a que superó 1-0 al Atlético Nacional, en Bogotá.

Once Caldas e Independiente Santa Fe que tenían posibilidades de avanzar a la siguiente fase no pasaron del empate 2-2, resultado que a la postre ayudó a que Atlético Bucaramanga se quedara con la casilla que ellos también disputaban.

El sorteo de los partidos para las semifinales se realizará este domingo en Bogotá. Los puntos con los que terminaron los equipos en la fase de todos contra todos ya no cuentan en los cuadrangulares. EFE

Millonarios, que terminó primero con 42 puntos

BOGOTA, 14 mayo de 2022_RAM_ El conjunto capitalino logró otro triunfo en la última fecha por 1 a 0 contra Alianza Petrolera, esta victoria le permite afianzarse como cabeza de grupo en los playoffs finales de la Liga Colombiana.

En el primer tiempo el equipo de Barrancabermeja planteó un juego defensivo, donde su único puntero Brayan Gil, esperaba un error del equipo ‘embajador’ en salida, para poder iniciar un contragolpe, sin embargo, el buen juego interino entre Silva, Pereira y Vásquez, permitió una buena posesión del esférico y reducir al máximo errores en mitad de cancha.

La buena presión de ‘millos’ le permitió marcar un gol de media distancia del venezolano Eduardo Sosa que dejo sin oportunidad de atajar al arquero José Chunga.

El delantero Diego Herazo del equipo azul, aguanto un balón en profundidad de David Silva, este último le tocó el balón a Sosa que finiquitó con un riflazo al segundo palo.

Para el segundo tiempo, el conjunto de amarillo y negro trató de arriesgar un poco más, pues de marcar podrían haber asegurado un pase directo a instancias finales y luchar por el campeonato, no obstante, la escaza posesión de balón 40%, solo les permitió realizar un disparo a puerta.

El estratega Hulbert Bodhert, realizó recambios posicionales en Alianza para poder crear más ocasiones de gol, donde Sebastián Acosta, Daniel Moreno, Brayan Fernández y Rubén Manjarrés, no pudieron hacer mucho frente a la contención de juego de los ‘azules’.

Por otro lado, los cambios ‘hombre’ por ‘hombre’ ejercidos por el profe Gamero, le dio un respiro al equipo en las transiciones de defensa a ataque, donde la línea defensiva no se vio en problemas y la ofensiva continuó siendo contundente por el costado derecho con Carlos Gómez que sustituyo al venezolano Eduardo Sosa.

Los extremos de los ‘embajadores’ les permitió herir en velocidad a los laterales de Alianza Petrolera, donde el puntero Diego Herazo tuvo algunas oportunidades claras de remate, de igual manera Jader Valencia que ingreso como cambio en punta a los 74 minutos.

La victoria por la fecha 20 le permite al equipo de Gamero afianzarse como líder y luchar por el campeonato, pues ha demostrado un fuerte futbol colectivo y siendo uno de los conjuntos con menos goles recibidos.

Fecha 20 en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2022. 

14 de mayo

Deportes Tolima 1-1 Envigado FC

Deportivo Pereira 0-3 Atlético Bucaramanga

Junior FC 2-4 Jaguares FC

La Equidad 1-0 Atlético Nacional

Once Caldas 2-2 Independiente Santa Fe

Independiente Medellín 1-0 Deportivo Pasto

Millonarios FC 1-0 Alianza Petrolera

Águilas Doradas 2-2 Cortuluá FC

15 de mayo 

Patriotas FC vs Deportivo Cali

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win+

América de Cali vs Unión Magdalena

Hora: 7:00 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: Win+

Share Button