miércoles marzo 29 de 2023

‘No nos preocupa eventual gobierno de Petro’: Ricardo Triana, director del CEA Colombia

18 mayo, 2022 Política

Manifestación de Gustavo Petro en Bucaramanga

BOGOTA, 18 mayo de 2022_RAM_ Ricardo Triana, director del CEA Colombia, contó a Red+ Noticias los detalles de lo que fue la reunión que sostuvieron con el candidato del Pacto Histórico Gustavo Petro.

Gustavo Petro, candidato progresista y que se ha caracterizado por su discurso contra la economía extractivista, se reunió con el gremio del Consejo de Empresas Americanas (CEA) para hablar de sus propuestas si es elegido presidente de Colombia.

Uno de los actores más importantes en ese encuentro fue el director del CEA Ricardo Triana, quien este miércoles habló con Red+ Noticias sobre lo que fue esa reunión con el candidato Petro.

De entrada, aseguró que Petro les dejó claro que no dará más contratos para la explotación de minas de carbón y petróleo. Pero que respetará los contratos que ya están en curso y que vencen en 12 años.

«Nos dijo que definitivamente no iba a ver más esos dos productos para unirse a la descarbonización del mundo (…). Nos dijo que va a respetar la seguridad jurídica. Nos dio a entender que a partir del 7 de agosto no habrá más contratos nuevos», detalló Triana.

El director del CEA se mostró tranquilo y aseguró que no tiene miedo ante un eventual gobierno de Petro, pues las empresas estadounidenses se saben adaptar.

«Los estadounidenses son pragmáticos. El país lo ven maravilloso, mucho mejor que como lo vemos notros. Yo he tenido reuniones con potenciales inversionistas y dicen que no les preocupa un nuevo gobierno», dijo.

«Yo quedo tranquilo porque le enviamos el mensaje. Le dijimos que aquí está el sector privado para trabajar», agregó Triana.

Share Button