jueves abril 18 de 2024

Petro propone paz y diálogo social con “todos” los grupos armados

09 mayo, 2022 Política

Petro propone paz y diálogo social con “todos” los grupos armados

BOGOTA, 09 mayo de 2022_RAM_ En medio de un evento político con el partido político Mais y diferentes organizaciones indígenas, el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, volvió a referirse a la posibilidad de dialogar con “todos” los actores armados del país para buscar lo que él ha llamado una paz total.

“Construir la paz integral, no solo con un grupo armado como se ha hecho en el pasado, sino la posibilidad real de pasar a una era de paz, lo cual no solo significa un nuevo contrato social, sino un diálogo social con todos los actores armados del país”, sostuvo el candidato presidencial.

Agregó que eso no lo puede hacer directamente el presidente porque les da poder político, indicando entonces que “eso lo debería hacer la sociedad misma en el territorio”.

Además, propuso que la intermediación que antes tenían las naciones garantes en diálogos como el de las Farc o el ELN, hoy debería tenerla la sociedad: “Yo creo que hoy la iglesia católica y el movimiento indígena podrían ser los grandes mediadores de la paz en el país, por lo menos en una primera fase”, afirmó Petro.

Share Button