domingo junio 23 de 2024

Santa Fe empató con los juveniles del Cali y enredó la clasificación en liga

Humberto Acevedo arquero del Cali en acción durante el partido entre Deportivo Cali e Independiente Santa Fe por la fecha 19 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Deportivo Cali de la ciudad de Palmira. Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

BOGOTA, 07 mayo de 2022_RAM_ Independiente Santa Fe no pudo con el equipo alterno de Deportivo Cali y al empatar 1-1 en el partido de la fecha 19 complicó sus posibilidades de clasificar al grupo de los ocho de la Liga BetPlay.

Wilson Morelo, por los cardenales, y Daniel Luna, por los vallecaucanos, marcaron los goles del encuentro.

En el primer tiempo, Santa Fe aprovechó sus jugadores de experiencia para imponer condiciones ante un joven Deportivo Cali y abrir el marcador.

Al minuto 17, Kevin Moreno, zaguero de Cali, derribó dentro del área a Wilson Morelo, por lo que el árbitro central Wilmar Roldán sancionó falta penal. Un minuto después, el delantero se encargó de ejecutar y convertir la infracción.

La alegría ‘cardenal’ duró poco y en el minuto 20 el equipo vallecaucano empató el encuentro. Juan José Mina desbordó por la banda derecha hasta hacerse un lugar para centrar al segundo palo en donde apareció Daniel Luna, quien empujó el esférico para poner el 1-1.

En los minutos finales del primer tiempo, Santa Fe intentó recuperar la ventaja con acciones de Jersson González y Wilson Morelo, pero los remates salieron desviados o fueron atajados por el portero Humberto Acevedo.

Por otro lado, Cali solo reaccionó con jugadas protagonizadas de Harold Santiago Mosquera, pero contó con poca efectividad.

En el segundo tiempo el partido de fue de ida y vuelta. Santa Fe intentó dominar el balón y generar acciones para marcar, pero con poca efectividad en los metros definitivos.

Por otro lado, los juveniles de Deportivo Cali tuvieron ganas e intensión de demostrar sus cualidades y con velocidad y agresividad complicaron a los visitantes.

Los vallecaucanos se acercaron al arco de Leandro Castellanos con acciones de riesgo, pero no con claridad para definir.

Con este resultado, Santa Fe quedó con 26 unidades y terminará la jornada por fuera del grupo de los ocho. Cali llegó a 18.

En la próxima fecha, los ‘cardenales’ visitarán a Once Caldas y los vallecaucanos jugarán frente a Patriotas.

Fecha 19 en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2022.   

5 de mayo 

Unión Magdalena 1-1 La Equidad

6 de mayo  

Atlético Nacional 1-1 Deportivo Pereira

7 de mayo  

Atlético Bucaramanga 1-1 Patriotas FC

Deportivo Cali 1-1 Independiente Santa Fe

Deportivo Pasto 3-1 América de Cali

Jaguares FC vs Independiente Medellín

8 de mayo  

Cortuluá FC vs Junior FC

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Doce de Octubre

Televisión: Win+

Envigado FC vs Águilas Doradas

Hora: 4:05 p.m.

Estadio: Polideportivo Sur

Televisión: Win/Win+

Millonarios FC vs Deportes Tolima

Hora: 6:10 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win+

Alianza Petrolera vs Once Caldas

Hora: 8:15 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win/Win+

Share Button