viernes marzo 1 de 2024

Tolima goleó en Envigado en un partido accidentado y pasado por agua

Alvaro Meléndez del Deportes Tolima celebra su gol contra el Envigado durante partido por la apertura cuadrangulares entre Envigado y el Deportes Tolima como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Polideportivo Sur de Envigado . Foto: VizzorImage / Andrés Felipe Álvarez / Contribuidor

Envigado, 21 mayo de 2022_RAM_ Tolima ratificó su rol de favorito y superó con contundencia 1-4 al Envigado en el estadio Polideportivo Sur, en juego que dio apertura a los cuadrangulares finales del fútbol colombiano.

El Vinotinto y Oro dominó de principio a fin, poniéndose en ventaja a los 14 minutos con anotación de Juan Fernando Caicedo, quien tomó un rebote del portero Santiago Londoño para definir por encima del guardameta con sutileza.

Caicedo dejó el campo de juego minutos más tarde, dando ingreso al paraguayo Gustavo Ramírez, quien instantes después dejó el terreno de juego, también por lesión, por Michael Rangel.

Al cierre del primer tiempo Daniel Londoño vio la cartulina roja por doble amonestación tras cortar un contragolpe a los 45+6 minutos; mientras que en el inicio del segundo tiempo, a los 48, se marchó expulsado por roja directa Rangel.

Pese a la expulsión, Álvaro Meléndez amplió la diferencia para la visita a los 56 minutos, descontando para el local el capitán Francisco Báez tras una mala salida de William Cuesta en un tiro de esquina.

El venezolano Yohandry Orozco convirtió el tercero para Tolima a los 72 minutos, última acción antes de que el árbitro Rojas detuviera el partido por unos minutos tras la fuerte lluvia y amenaza de tormenta eléctrica sobre el escenario.

Minutos más tarde se reanudó el partido, aún con la lluvia presente, viendo la cartulina roja Yilmar Celedón en el local, a los 77 minutos, y decretando Andrés Ibargüen el 1-4 definitivo con un golazo, picando el balón sobre la humanidad de Londoño a los 82 minutos.

Tolima lidera el Grupo B de los cuadrangulares finales con 3 puntos y el punto invisible al clasificar como segundo de la fase regular, el próximo miércoles buscará clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro y el miércoles 1 de junio recibirá a Medellín en la segunda fecha de las semifinales.

Envigado, entretanto, recibirá el miércoles 1 de junio a La Equidad en el Polideportivo Sur.

Share Button