viernes julio 19 de 2024

Abdo Benítez agradece a Colombia y destaca capturas en caso de fiscal Pecci

03 junio, 2022 Internacionales

Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay

Asunción, 3 jun (EFE).- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, destacó este viernes la captura en Colombia de los sospechosos de la muerte del fiscal antimafia Marcelo Pecci y agradeció a las autoridades de ese país.

«Agradecemos el compromiso de los organismos del Estado colombiano», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Además, valoró los avances de las pesquisas sobre el asesinato, el pasado 10 de mayo, del funcionario en la isla colombiana de Barú, próxima al balneario de Cartagena de Indias, adonde había viajado de luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera.

«La investigación sobre la trágica muerte del fiscal Marcelo Pecci, en la que policías y fiscales de ambos países trabajan cooperativamente buscando justicia, avanza con la captura de los sospechosos de su muerte», agregó el mandatario.

Este viernes, el presidente colombiano, Iván Duque, anunció desde Washington, donde se encuentra de visita, la captura de «todos los presuntos involucrados» en la muerte del reconocido fiscal.

Duque indicó que en la operación, en la que participaron la Policía y la Fiscalía de Colombia, con la colaboración de las autoridades paraguayas, fueron capturados «todos los presuntos involucrados, incluyendo el autor material del asesinato».

El gobernante colombiano no reveló más detalles sobre el número y la identidad de los detenidos, pero prometió que todos los datos «serán dados a la opinión pública» una vez hayan pasado por la revisión del juez.

Además, dijo desde la Base de la Fuerza Aérea Andrews, a las afueras de Washington, que los sospechosos fueron arrestados gracias a una «operación de inteligencia» y de «trabajo meticuloso».

Anticipó que los detenidos serán puestos a disposición de un juez de control de garantías.

Por su parte, El jefe antisecuestro de la Policía Nacional de Paraguay, Nimio Cardozo, confirmó a la radio ABC Cardinal versiones de la prensa de Colombia, según las cuales fueron detenidas cinco personas, entre ellas al menos una de nacionalidad venezolana.

Cardozo resaltó que estos 22 días de trabajo con sus pares de la Policía y la Fiscalía de Colombia valieron la pena. EFE

Share Button