martes julio 5 de 2022

Bolivia entrega la bandera a una «nueva camada» que busca ganar en Valledupar

La viceministra de Deportes, Cielo Veizaga (centro), en la entrega simbólica de los pasajes para los deportistas que irán a los Juegos Bolivarianos 2022, la noche de este lunes. | Prensa Viceministerio de Deportes

La Paz, 20 jun (EFE).- El Gobierno de Bolivia le entregó este lunes la bandera del país a la delegación de deportistas que participarán en los Juegos Bolivarianos de Valledupar (Colombia) con la meta de impulsar «una nueva camada» y una «nueva generación» de deportistas.

La entrega de la tricolor boliviana la efectuó la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, en un acto celebrado en la ciudad de Santa Cruz, al esgrimista Marco Rojas, uno de los abanderados junto a la nadadora Karen Tórrez, que se ausentó por estar participando en el Mundial de Natación en Hungría.

Veizaga afirmó que estos juegos representan un «reto muy grande» ya que una de las premisas principales es impulsar una «nueva camada y nueva generación» que represente al país en los siguientes Juegos Olímpicos de París 2024.

«Tenemos que romper récords, marcas y victorias en estos juegos», aseguró la funcionaria tras señalar la importancia que supuso obtener 11 distinciones en los pasados Juegos Suramericanos en la ciudad argentina de Córdoba.

Veizaga, a nombre del Gobierno, entregó los boletos de avión para una gran parte de la delegación.

La comitiva boliviana está compuesta por unos 270 integrantes entre deportistas y oficiales que competirán en varias de las 54 disciplinas y 33 deportes.

A su turno, el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, manifestó que los deportistas que viajan son «lo mejor que hay el país» y que la entrega de la bandera en el fondo es el «símbolo» de todo un Estado que confía en esa representación.

El esgrimista Marco Rojas dijo estar «orgulloso» de representar al país y que se haya garantizado la presencia de los deportistas en la competición.

En los Juegos de Valledupar, Bolivia participará en 27 disciplinas deportivas, entre ellas, baloncesto, fútbol, voleibol, natación, atletismo, esgrima, karate, taekwondo, judo y box.

Junto a Tórrez y Rojas, el atleta David Ninavia se perfila como una de las principales promesas bolivianas tras la conquista de la medalla de oro en la prueba de 5.000 metros en los Juegos Panamericanos Junior en Cali el año pasado.

La competencia se desarrollará entre el 24 de junio al 5 de julio y se tiene previsto que participen más de 3.000 deportistas y contará con 11 países participantes.

Entre ellos siete miembros de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela; más cuatro invitados, Guatemala, El Salvador, Paraguay y República Dominicana. EFE

Share Button