jueves junio 20 de 2024

Colombia se enfrenta a la mundialista Araba Saudí en Murcia

Los jugadores de la selección Colombia entrenan en Torre Pacheco, Murcia, antes de disputar el amistoso frente a la selección de Arabia Saudí el próximo domingo en el estadio Enrique Roca de Murcia. EFE/Marcial Guillén

Murcia, 4 jun (EFE).- La selección de fútbol de Colombia se enfrentará este domingo a la de Arabia Saudí en un partido amistoso que se celebrará en el estadio Enrique Roca de Murcia apenas tres días después de que el argentino Néstor Gabriel Lorenzo fuese anunciado como nuevo técnico del combinado cafetero.

El choque, que comenzará a las siete de la tarde -hora española (17.00 GMT)-, lo dirigirá por los colombianos el interino Héctor Cárdenas y el rival de los sudamericanos será una selección que estará en el Mundial de Catar 2022, por lo que será una buena piedra de toque para un conjunto que no alcanzó ese objetivo en su fase de clasificación.

Colombia con sensibles ausencias en esta convocatoria, como las de James Rodríguez, Luis Díaz y Radamel Falcao García, parte ha estado preparando este encuentro durante los últimos días en la localidad murciana de Torre Pacheco y tendrá enfrente a un adversario que también lleva un tiempo en España, en su caso en Alicante, y que posteriormente se enfrentará a otra selección de Sudamérica, la de Venezuela el próximo jueves también en Murcia.

De este modo, el francés Hervé Renard, seleccionador de los saudíes y que tiene a 26 jugadores en esta convocatoria, seguirá preparando la cita mundialista, que el combinado árabe afrontará en el grupo C con Argentina, México y Polonia como contrincantes.

Posibles alineaciones: 

Colombia: José Luis Chunga; Daniel Muñoz, Carlos DCuesta, Davinson Sánchez, Yairo Moreno; Kevin Velasco, John Arrias, Jaminton Campaz, Steven Alzate; Cucho Hernández y Rafael Santos Borré.

Arabia Saudí: Muhammad Al Owais; Muhammad Al Burayk, Hassan Al Tambakti, Abdullah Atif, Yasser Al Shahrani; Muhammad Kanno, Sami Al Naji; Hattan Bahbri, Salman Al Faraj, Salem Ali; y Firas Al Braikan.

Árbitro: Jason Lee Barcelo, de Gibraltar.

Estadio: Enrique Roca de Murcia.

Hora: 19.00. EFE

Share Button