martes octubre 4 de 2022

El filme sobre Marilyn con Ana de Armas llegará en septiembre a Netflix

16 junio, 2022 Cine, Netflix

Netflix estrenará el próximo 23 de septiembre «Blonde», la película biográfica sobre Marilyn Monroe que protagonizará Ana de Armas basada en la novela de Joyce Carol Oates, ha anunciado este jueves la plataforma a través de las redes sociales. EFE/ 2022 © Netflix

Madrid, 16 jun (EFE).- Netflix estrenará el próximo 23 de septiembre «Blonde», la película biográfica de Marilyn Monroe (1926-1962), que protagonizará la actriz hispanocubana Ana de Armas, basada en la novela de Joyce Carol Oates, anunció este jueves la plataforma audiovisual en las redes sociales.

También difundió un primer tráiler del filme y fotografías de la protagonista caracterizada como la leyenda rubia de Hollywood para esta cinta, que dirige Andrew Dominik.

«Blonde» es un retrato ficticio de la vida de la actriz y cantante estadounidense, que narra cómo Norma Jeane Baker, hija de madre soltera y víctima de abusos, se convirtió en la celebridad más perseguida del mundo.

También imagina lo que pudo ocurrir más allá de los focos, indagando en sus traumas y en la división entre su imagen pública y la esfera privada.

«La película se centra en la relación consigo misma y con esa otra persona, Marilyn, que es a la vez su armadura y su mayor amenaza», avanza el director en las notas de producción del filme, en las que también describe el compromiso absoluto de Ana de Armas con el personaje.

«Pasó entre dos horas y media y tres horas peinándose y maquillándose cada mañana de los 47 días de rodaje antes de llegar al set para trabajar en una serie de escenas emocionalmente desgarradoras», asegura.

Al igual que la novela, la película recreará momentos icónicos de la vida y carrera de Monroe, como su actuación en el musical de Howard Hawks de 1953 «Los caballeros las prefieren rubias», pero también se tomará «licencias dramáticas» con su vida y los personajes de su entorno.

Forman parte del reparto los actores norteamericanos Adrien Brody, Bobby Cannavale y Julianne Nicholson. EFE

Share Button