viernes mayo 24 de 2024

Fabio Duarte se trepa al liderato de la Vuelta a Colombia

10 junio, 2022 Ciclismo, Deportes

Fabio Duarte asumió este viernes el liderato de la Vuelta a Colombia

Bogotá, 10 jun (EFE).- El ciclista Fabio Duarte asumió este viernes el liderato de la Vuelta a Colombia desplazando al juvenil Cristian David Rico, quien sucumbió ante los embates de sus rivales deportivos en la octava etapa ganada por Aldemar Reyes.

Reyes (Team Medellín EPM), compañero de equipo de Duarte, levantó los brazos luego de ser el mejor en el tramo de 96,3 kilómetros que llevó a la caravana entre Sopó y Somondoco.

«Tenía miedo porque pude pagar el esfuerzo de las otras etapas, que fue muy duro. La verdad es que me sentí bien y pudimos cumplir el objetivo», dijo Duarte, que ya ganó está carrera en 2019.

El cundinamarqués ha hecho una remontada que pocos logran en una carrera de ciclismo por etapas pues ha logró rebanar una desventaja de más de 10 minutos.

La etapa y el liderato se comenzó a definir desde los primeros kilómetros en donde Rico, hasta ese momento líder, comenzó a ceder cuando la carretera se empinó.

Pese a sus propios esfuerzos y al apoyo que tuvo del curtido Darwin Atapuma, no logró seguir el ritmo de los corredores del Team Medellín y acabó cediendo tiempo y con ello la camiseta de líder.

Ahora Duarte tiene una renta de 59 segundos con respecto de Hernando Bohórquez (EPM Scott) y de casi tres minutos con Bernardo Suaza (Supergiros-Alcaldía de Manizales).

El exlíder Rico cayó a la séptima plaza de la general individual a una diferencia de 4 minutos y 11 segundos.

La novena etapa se disputará este sábado con un trayecto entre Guateque y Santa Rosa de Viterbo, en el departamento de Boyacá, de 182,3 kilómetros.

El sucesor de José Tito Hernández, campeón del año pasado, se conocerá el domingo en Tunja, con una contrarreloj de 41,9 kilómetros que parte de Paipa.

Share Button