lunes mayo 27 de 2024

Los guatemaltecos Canastuj y Julajuj, protagonistas en la Vuelta a Colombia

08 junio, 2022 Ciclismo, Deportes

Los guatemaltecos José David Canastuj y Elex Julajuj fueron protagonistas en la sexta etapa de la Vuelta a Colombia ganada por Juan Pablo Sossa al terminar en los puestos segundo y tercero.

Dorada,Caldas, 8 jun (EFE).- Los guatemaltecos José David Canastuj y Elex Julajuj fueron protagonistas en la sexta etapa de la Vuelta a Colombia corrida este miércoles al terminar en los puestos segundo y tercero.

La fracción de 206,6 kilómetros corrida entre las ciudades de Rionegro y La Dorada fue ganada por el juvenil Juan Pablo Sossa.

Pese a los esfuerzos de los guatemaltecos, que corren en el equipo Alcaldía de la Vega, Sossa (Indeportes Boyacá) los superó en el envión final y paró los cronómetros en 4 horas 32 minutos y 45 segundos.

Esta es la mejor figuración de los corredores extranjeros que toman parte en la carrera que finalizará el próximo domingo luego de salvar 1.427 kilómetros.

La jornada para el líder Cristian David Rico pues compañeros del equipo Colombia Tierra de Atletas controlaron las fugas en las que iban corredores que podían amenazar la privilegiada posición.

Rico conservó los 40 segundos que le lleva a Hernando Bohórquez (EPM Scott), 48 de Rubén Acosta (Ebsa), y Róbigzon Oyola (Team Medellín), quien cede 1 minuto y 49 segundos.

Además, el lote busca recuperar fuerzas para los siguientes días toda vez que en la jornada del martes, en la que hubo lluvia y ascensos fuertes, se retiraron 28 ciclistas y cinco más llegaron fuera del límite de clasificación.

La caravana multicolor se moverá este jueves entre la población de Mariquita y el Alto del Vino, un trayecto de 140,2 kilómetros, en donde la montaña estará a la orden día.

Se estima que los candidatos al título hagan demostración de sus capacidades y ratifiquen sus lugares en la general individual o los mejoren.

Este jueves se disputará la séptima etapa de la ronda colombiana, que se llevará a cabo entre Mariquita y el Alto del Vino, un recorrido montañoso de 140,4 kilómetros con varios repechos y llegada en alto. En total serán 10 días de competencia hasta el 12 de junio con un recorrido total de 1.427 kilómetros.

Share Button