lunes mayo 27 de 2024

Luis Carlos Chía ganó la tercera etapa de la vuelta a Colombia y mantuvo el liderato

05 junio, 2022 Ciclismo, Deportes

Luis Carlos Chía de Team_SuperGIROS ganó la tercera etapa de la Vuelta a Colombia Ministerio del Deporte 2022, que se disputó este domingo sobre 116.9 kilómetros entre Sincelejo y Montería

Montería, 5 jun (EFE).- Luis Carlos Chía consiguió este domingo su segundo triunfo en la Vuelta a Colombia al ganar la tercera etapa, que finalizó en la ciudad norteña de Montería, aunque con la mala suerte de que al soltar el manillar para celebrar con sus brazos en alto atropelló a su esposa que estaba haciendo fotos.

La pareja, ciclista y fotógrafa, fueron al piso tras lo cual el líder de la carrera, se recuperó pero su esposa, Claudia Roncancio, tuvo que ser llevada a una clínica para recibir atención.

Según el diario El Tiempo, la pareja de Chí permanece en observación y recibió cuatro puntos de sutura por la caída.

La tercera jornada, disputada entre Sincelejo y Montería, fue acompañada por la lluvia por lo que las calles por las que rodó el lote estuvieron encharcadas.

El piso resbaloso hacía difícil frenar y también mantener el control de la bicicleta por lo que varios corredores rodaron por el piso en una curva a pocos kilómetros de la llegada.

Con su triunfo, Chía, de 25 años de edad y corredor del equipo SuperGiros-Alcaldía de Manizales, se afianzó en la punta de la carrera tras vencer en la jornada a Óscar Quiroz (Colombia Tierra de Atletas) y a Nelson Soto (GW Shimano).

Ellos, como la mayoría de corredores hicieron el recorrido en 2 horas 23 minutos y 2 segundos.

Este lunes se disputará la cuarta etapa, la primera fracción montañosa que irá entre las poblaciones de Caucasia y Yarumal, en el departamento de Antoquia, sobre 158,4 kilómetros.

La Vuelta a Colombia, que ganó el año pasado José Tito Hernández, finalizará el próximo 12 de junio tras recorrer más de 1.400 kilómetros.

 

Luis Carlos Chía de Team_SuperGIROS sigue de lider despues de correr la tercera etapa de la Vuelta a Colombia 2o22

Share Button