miércoles abril 24 de 2024

Óscar Quiroz es el nuevo líder de la vuelta a Colombia

06 junio, 2022 Ciclismo, Deportes

Óscar Quiroz (Colombia Tierra de Atletas) ganó la etapa 4 de la edición 72 de la Vuelta a Colombia

Yarumal, Antioquia, 06 junio de 2022_RAM_ Óscar Quiroz (Colombia Tierra de Atletas) ganó este lunes 6 de junio la etapa 4 de la edición 72 de la Vuelta a Colombia en bicicleta y se convirtió en nuevo líder de la clasificación general.

Quiroz, que fue campeón nacional de ruta en el 2019, hizo parte de la fuga de la jornada y en los últimos 10 kilómetros demostró mayor fortaleza para ascender en solitario el puerto de montaña definitivo del día y llegar a la meta en Yarumal.

La segunda posición de la fracción fue para Cristian Rico (Colombia Tierra de Atletas) y tercero se ubicó Yecid Sierra (Néctar Indeportes Cundinamarca).

La etapa 4 presentó el primer desafío montañoso de la Vuelta a Colombia al comenzar en Caucasia y después de 158.4 kilómetros llegar a Yarumal tras superar los altos de Ventanas y Minavieja.

Un grupo de por lo menos 20 ciclistas integró la gran fuga del día que alcanzó a tener una ventaja de 20 minutos. Quiroz se destacó como el más fuerte de los escapados para imponer un ritmo demoledor en el alto de Minavieja.

En el corto descenso a Yarumal, Óscar Quiroz se hizo inalcanzable por sus perseguidores, por lo que cruzó en solitario la meta.

El pelotón de favoritos llegó al final de la jornada a más de 15 minutos de diferencia.

Share Button