miércoles abril 24 de 2024

Partido Demócrata italiano felicita a Petro por su victoria en Colombia

Enrico Letta,líder del Partido Demócrata italiano (PD, centroizquierda)

Roma, 20 jun (EFE).- El líder del Partido Demócrata italiano (PD, centroizquierda), Enrico Letta, y el miembro de esta formación y ministro de Trabajo, Andrea Orlando, felicitaron este lunes a Gustavo Petro por su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas el domingo en Colombia.

«Un punto de inflexión histórico para Colombia y para toda América Latina. La victoria de Gustavo Petro realmente abre el corazón a la esperanza», subrayó Letta en las redes sociales.

«Gran noticia, por primera vez en la historia gana la izquierda en Colombia, Gustavo Petro es el nuevo presidente, Francia Márquez la primera vicepresidenta afrodescendiente», escribió, por su parte, Orlando en la misma red social.

Petro, candidato de la coalición Pacto Histórico, se convirtió este domingo en el primer izquierdista en ganar la Presidencia de Colombia tras obtener 11.279.917 votos (50,44 %) en la segunda vuelta electoral frente a su rival, el populista independiente Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, que alcanzaba 10.576.617 sufragios (47,31 %). EFE

Share Button