lunes octubre 3 de 2022

Petro invitó a los santandereanos a respaldar su apuesta por la paz y el desarrollo agroindustrial de Colombia

Gustavo Petro en Vélez Santander

Vélez (Santander), 11 de junio de 2022_RAM_ El candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, visitó este fin de semana el departamento de Santander, donde dialogó con los sectores productivos de dicha región del país y con quienes compartió́ sus propuestas de plan de gobierno en caso de ser elegido como presidente de la República.

La noche del viernes, la pasó en la casa del señor Jorge Olarte, uno de los productores paneleros del municipio de Suaita, a quien acompañó en su trapiche, en la vereda de San José́ de Suaita. Desde allí́, insistió́ en que la industrialización de la agricultura es fundamental para el desarrollo del país.

El candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, visitó este fin de semana el departamento de Santander

“La producción de alimentos debe ser la prioridad y la actividad productiva más protegida por el Estado porque se trata de tener una soberanía alimentaria. Es decir, que los nutrientes que necesita la población se deben producir en Colombia”, dijo Petro, al tiempo que agregó que en el sector panelero existen entre 200 mil y 300 mil puestos de trabajo, por lo que su producción debe ser protegida por el Estado.

El candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, visitó este fin de semana el departamento de Santander,

Al concluir su visita en Suatia, desde donde afirmó que uno de los beneficios de reabrir la frontera con Venezuela permitirá́ exportar panela hacia el vecino país, se dirigió́ a Vélez, municipio reconocido a nivel nacional por la producción de dulce de guayaba, comúnmente conocido como bocadillo.

Desde Vélez, dijo que una de sus propuestas es lograr potenciar al pequeño y a la pequeña industria productora de guayaba en aras de proteger la cadena productiva. También, fortalecer la universidad pública a través de la dotación de laboratorios que permitan aplicar la ciencia a la producción. En Vélez, ratificó que el territorio santandereano es territorio del Pacto Histórico.

“Esta realmente es nuestra casa porque la provincia de Vélez, el sur de Santander, la región del bocadillo y de la panela, y de las pequeñas empresarias y empresarios es una región campesina que siempre nos ha apoyado. Aquí́ está una de las raíces de nuestra lucha democrática fundamental”, dijo Petro.

Aprovechó para hacer un llamado a la comunidad santandereana: “Estamos invitando al pueblo comunero, santandereano, que es el mismo que gritó ‘abajo el mal gobierno y que ayudó a construir una República, que no es hora hoy de apoyar un gobierno de tinieblas, sino de apoyar un gobierno que permita la paz y el desarrollo agroindustrial de Colombia».

Share Button