lunes mayo 27 de 2024

Rescatan al último de los 15 fallecidos en una mina en Colombia

09 junio, 2022 Generales

El Grupo de Salvamento Minero logró recuperar el último cuerpo de los mineros atrapados en la mina La Mestiza..Foto Defensa Civil Colombiana

Bogotá, 9 jun (EFE).- Los equipos de rescate consiguieron sacar el cuerpo sin vida del último de los 15 trabajadores de la mina La Mestiza, en el departamento colombiano de Norte de Santander (noreste), fronterizo con Venezuela, donde se produjo una explosión el pasado 30 de mayo.

La Agencia Nacional de Minas (ANM) informó que «luego de un trabajo ininterrumpido de búsqueda, fue rescatado el cuerpo sin vida del último trabajador que se encontraba desaparecido en la mina La Mestiza».

«Lamentamos profundamente los hechos y nos solidarizamos con las familias de los 15 mineros fallecidos», agregó la agencia.

Los socorristas llevaban diez días trabajando en las labores de búsqueda y rescate de los trabajadores que estaban desaparecidos desde el pasado 30 de mayo al quedar atrapados en la mina, después de que se produjera el incidente.

La mayoría de los fallecidos quedaron atrapados, pero uno de ellos resultó herido cuando iba a entrar a la mina justo en el momento de la explosión y murió 36 horas después por las quemaduras.

El accidente ocurrió el 30 de mayo en la mina La Mestiza, situada en la localidad de El Zulia, a hora y media de Cúcuta, la capital departamental, y fue provocado por las concentraciones de gas metano y polvo de carbón. EFE

Share Button