martes abril 16 de 2024

Revocatoria del alcalde de Cúcuta no prosperó por baja participación

26 junio, 2022 Política

Cierre de las votaciones para revocatoria del alcalde de Cúcuta, Norte de Santander.Foto Registraduria

Cúcuta, 26 junio de 2022_RAM_ Después de cerrarse las urnas en la jornada atípica de revocatoria al alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, los resultados dan cuenta de que el mandatario seguirá al frente de la Alcaldía. Por baja participación el proceso para apartar al alcalde de su cargo no prosperó.

616.331 votantes estaban habilitados para votar este domingo 26 de junio, de los cuales solo 11.555 asistieron a las urnas, el 1.87%. De los cucuteños que votaron, 6,759 votaron por el ‘Sí’ y 4,686 ‘No’.

Para que la revocatoria prosperara se necesitaba que, al menos, 130.565 cucuteños salieron a las urnas y que la mitad más uno de ellos votara por el ‘Sí’.

Durante todo el día los diferentes puntos de votación en la ciudad permanecieron en total tranquilidad y en varios de ellos se reportó baja asistencia de votantes.

De esa manera, el alcalde municipal Jairo Yáñez podrá continuar ejerciendo sus funciones en el periodo restante, hasta el 31 de diciembre de 2023.

El mandatario se pronunció a través de su cuenta de Twitter y aseguró que el resultado significa un compromiso con cada ciudadano en la ciudad de Cúcuta.

Share Button