martes julio 5 de 2022

Roy Barreras será el nuevo presidente del Senado

23 junio, 2022 Política, Senado

Roy Barreras será el nuevo presidente del Senado

BOGOTA, 23 junio de 2022_RAM_ En horas de la tarde se confirmó que el congresista Roy Barreras será el nuevo presidente del Senado de la República, a partir del próximo 20 de julio, día de la instalación del nuevo Congreso.

Barreras se impuso sobre los otros líderes políticos como Alexander López, Gustavo Bolívar, Clara López y María José Pizarro, quienes también aspiraban al alto cargo.

A través de su cuenta de Twitter, el congresista confirmó la noticia e indicó que está listo para trabajar en la construcción de las mayorías parlamentarias.

«A partir de este momento estoy al servicio de la construcción de mayorías parlamentarias. Nuestra prioridad será trabajar por la paz, la justicia social y ambiental, ejes fundamentalmente del gobierno de Gustavo Petro ¡El gobierno del cambio!» indicó Barreras

El congresista también fue designado como jefe de debate del presidente electo, Gustavo Petro, durante su campaña como candidato. Estuvo involucrado en el más reciente escándalo, debido a la publicación de los denominamos ‘Petrovideos’, donde salía hablando sobre cómo desprestigiar a otros candidatos presidenciales.

Cabe recordar que Roy Barreras fue presidente del Senado en el periodo entre el 20 de julio de 2012 y el 20 de julio de 2013.

Share Button