jueves marzo 28 de 2024

Sergio Fajardo da por terminados diálogos de apoyo a Hernández en Colombia

05 junio, 2022 Política

Sergio Fajardo

Bogotá, 5 jun (EFE).- Sergio Fajardo, excandidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza, dio este domingo por terminados los diálogos para apoyar al populista Rodolfo Hernández en la segunda vuelta de la elección presidencial de Colombia al considerar que rechazó sus propuestas «sin discusión previa».

«Rodolfo Hernández decidió, sin discusión previa, no aceptarlas. En consecuencia, se acaban las conversaciones. Nuestro interés ha sido y es aportar con seriedad nuestra visión de país», dijo Fajardo en un comunicado.

El documento también lleva las firmas del senador Jorge Robledo, del exgobernador de Boyacá Carlos Amaya y del exministro Juan Fernando Cristo, que apoyaron a Fajardo.

La segunda vuelta será el próximo 19 de junio entre Hernández y el izquierdista Gustavo Petro, los dos más votados en la primera ronda.

Hernández le dijo ayer a Noticias Caracol que descartaba la posibilidad de la llegada de Fajardo a su movimiento porque no iba a cambiar su programa de Gobierno.

«Era una cortesía, pero eso ya terminó. Ellos quieren cambiar todo el programa que ganó. Como nuestro programa ganó, nosotros lo tenemos que hacer respetar porque está respaldado por seis millones que votaron a favor del programa que presentamos», dijo Hernández en Medellín.

Los firmantes detallaron que el jueves pasado, en la primera reunión con Hernández, acordaron explorar la posibilidad de «construir un acuerdo programático entre ambas campañas».

«Acordamos que nosotros presentaríamos un borrador de discusión en el que se recogerían 20 propuestas presentadas por Rodolfo Hernández el lunes siguiente a la elección, en un hilo de Twitter, y las principales ideas presentadas por Sergio Fajardo en su campaña», puntualiza el documento.

La información agregó que el sábado fue presentado el documento y que «se acordó que hoy domingo el equipo de campaña del candidato (Hernández) daría respuesta», cosa que no ocurrió.

A pesar de que el centro, con Fajardo en cabeza, apenas recibió poco más de 800.000 votos en las votaciones del pasado 29 de mayo, tanto Petro como Hernández se lo disputan en la carrera para suceder a Iván Duque, ya que les sirve para matizar posiciones incómodas por las que han sido criticados durante la campaña. EFE

Share Button