martes marzo 26 de 2024

Canciller Álvaro Leyva se reúne con la Iglesia católica para reiterar compromisos por la paz

Los obispos Presidente, Vicepresidente y Secretario General de la Conferencia Episcopal y Monseñor Henao Relaciones Iglesia-Estado, nos reunimos ayer sábado a propósito de la invitación que el Presidente Gustavo Petro le hiciera a la iglesia a vincularse a la paz total dijo canciller designado Álvaro Leyva Durán

Por: Naydú Baquero Mattar

BLU Radio

Bogotá, 24 julio de 2022_RAM_ El canciller designado Álvaro Leyva Durán se reunió con la Iglesia, los obispos, presidente, vicepresidente y secretario general de la Conferencia Episcopal y el monseñor Héctor Fabio Henao. Leyva catalogó este encuentro como una relación Iglesia-Estado.

Recordemos que días atrás, Leyva Durán ya se refirió a la estrategia que tendrá el nuevo gobierno para lograr la paz.

“Claro que habrá diálogo, eso lo saben y si lo reitero a través de todos los micrófonos que hay acá, habrá diálogo y vamos a buscar la paz total. Esto es para todos, aquí no vamos a excluir a nadie, a propósito del ELN también habrá revisión de fechas y fortalecimientos para la JEP”, indicó.

Además, dijo también vía Twitter en una foto que publicó con los miembros de la iglesia: “nos reunimos ayer sábado a propósito de la invitación que el presidente Gustavo Petro, le hizo a la iglesia de vincularse a la paz total”.

En su discurso se refirió a una paz que incluye a todos los grupos al margen de la ley como el Clan del Golfo y el ELN.

Share Button