martes marzo 26 de 2024

Cancillería inició proceso para repatriar cuerpo de militar colombiano muerto en Ucrania

22 julio, 2022 Generales, Internacionales

El soldado colombiano Camilo Márquez,que había formado parte de la Legión Extranjera Ucraniana murió durante batalla

Bogotá, 22 julio de 2022_RAM_ La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez , reveló que, desde que se conoció la muerte del colombiano Camilo Márquez, quien murió en un ataque esta semana cuando defendía los intereses de Ucrania, la Cancillería está trabajando en la repatriación de las cenizas del connacional, quien se unió al grupo militar denominado Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania.

El deceso del militar colombiano de 32 años se dio a conocer en las últimas horas por el corresponsal de guerra Jason Jay Smart, quien detalló que el militar era un experto en lanzacohetes y que Márquez falleció en combate en la región del Donbás.

«Nuestra embajada de Colombia en Polonia está haciendo todo el trabajo para poder hacer la repatriación y obviamente, es una noticia muy dolorosa y muy lamentable, pero la Cancillería está trabajando, como siempre, para poder apoyar a la familia», manifestó la vicepresidenta.

La familia de Márquez está adelantando los trámites necesarios para la repatriación de los restos del soldado con ayuda de las autoridades consulares de Colombia y Polonia. También se conoció que habrían autorizado la cremación del cuerpo para que sea mucho más fácil el retorno de las cenizas del militar.

Share Button