miércoles agosto 10 de 2022

Colombia pasa de las 100 medallas de oro en los Juegos Bolivarianos

Natalia Linares ratificó porque es la atleta No 1 del país en su categoría. Hoy en los @JBolivarianos22 ganó oro y rompió récord nacional con un salto largo de 6.68 Mts.

Valledupar (Cesar), 2 jul (EFE).- Haciendo valer su condición de anfitrión, el equipo colombiano acentuó su dominio en los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar al sumar 107 medallas de oro, 24 de ellas este sábado.

Los anfitriones también llegaron a 62 platas y 41 bronces, para totalizar 210 medallas, con lo que avanzaron en su intención de ganar los Bolivarianos.

Venezuela, que es segundo en el medallero, completó 33 de oro con las 10 logradas en la jornada, mientras que las platas subieron a 37 y las de bronce a 50.

Perú logró desplazar a Chile del tercer lugar al ganar 5 oros y totalizar 24. Hoy los chilenos ganaron dos oros y quedaron con 21 discos de ese metal y ocupan la cuarta casilla.

Ecuador, ahora quinto, atesoró en la jornada 7 oros para sumar 17, alejándose de República Dominicana -que no ganó oros y se quedó con 12- que bajó un puesto y ahora es sexta en medallería.

Este domingo los deportistas de las diferentes disciplinas entrarán en acción para disputar 52 discos de oro que se entregan. El lunes los atletas competirán por otras 53 preseas doradas, el mayor número en los 13 días de competencias de los Bolivarianos.

LLa gimnasia rítmica colombiana conquistó los dos oros y una plata en los Juegos Bolivarianos. Lina Marcela Dussan y Vanessa Galindo hicieron el uno-dos en la categoría general individual:
🥇 Lina Dussan,🥈 Vanessa Galindo y🥉 Victoria Rubilar

La delegación colombiana sigue con paso firme en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 y cada vez está más cerca de repetir por tercera vez consecutiva el título de las justas que dan apertura el ciclo olímpico que concluirá en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Con 107 medallas de oro, 62 de plata y 41 de bronce, el equipo nacional olímpico lidera el medallero general sobre Venezuela, que es segundo con 33 oros, 37 platas y 50 bronces, mientras que el podio lo completa Perú con 24 oros, 22 platas y 51 bronces.

En la jornada de este sábado, Colombia sumó 24 preseas doradas, 15 de plata y 6 de bronce, para afianzar su liderazgo, con podios en atletismo, canotaje, ciclismo de pista, ecuestre, gimnasia rítmica, levantamiento de pesas, natación carreras, patinaje artístico, tiro con arco y vela.

La aparición en el medallero de figuras como Francisco Mosquera, Luis Javier Mosquera, Jorge Mario Murillo, Omar Pinzón, Martha Bayona, Yenni Álvarez, Simón Gómez y jóvenes promesas como Stefanía Gómez y Natalia Linares, permitieron a Colombia seguir sumando medallas en los Juegos.

Para este domingo, Colombia tendrá actividad con disputa de medallas en atletismo, ciclismo de pista, gimnasia rítmica, gimnasia de trampolín, levantamiento de pesas, lucha, natación carreras, natación aguas abiertas, taekwondo, tenis, tenis de mesa y tiro deportivo.

Las nacionales se llevaron la medalla de oro 🥇 en la arco recurvo por equipo en la rama femenina.

– Oros

Atletismo: Fanor Escobar, Carlos Sanmartín y Natalia Linares

Canotaje: Tatiana Muñoz

Ciclismo de pista: Martha Bayona, Mariana Herrera y Juan Esteban Arango.

Ecuestre: Equipo de saltos

Gimnasia rítmica: Lina Dussan

Levantamiento de pesas: Francisco Mosquera (x2) y Yenni Álvarez (x2)

Natación: Stefanía Gómez, Jorge Mario Murillo, Omar Pinzón y el equipo de relevo femenino 4×200 metros libres.

Patinaje artístico: Juan Sebastián Lemus y Sandra Liliana Díaz

Tiro con arco: Equipos femenino y masculino de arcos recurvo y compuesto.

Vela: Simón Gómez.

– Platas

Atletismo: Brayan Rojas, Diego Juan Pinzón, Arabelly Orjuela, Gilmar Correa

Ciclismo de pista: Juliana Gaviria y Lina Rojas.

Gimnasia rítmica: Vanessa Galindo

Levantamiento de pesas: Luis Javier Mosquera (x2) y Concepción Úsuga (x2)

Natación carreras: Sofía Melo, Karen Durango y el relevo masculino 4×200 metros libres

Patinaje artístico: Camilo Rojas

– Bronces

Canotaje de velocidad: Manuela Gómez

Natación carreras: Karen Durango, Karina Vivas, Jimena Leguizamón y Juan Morales

Vela: Tomás de la Vega

Así está el medallero de los Juegos Bolivarianos:

Share Button