jueves abril 18 de 2024

El Ojo del Halkón Esperando un verdadero cambio

Por: Rubén Darío Mejía Sánchez

BOGOTA, 09 julio,2022_RAM_ Estamos a menos de un mes para que comience una nueva administración en la casa de Nariño y es cuando todos estamos pendientes de lo que puede suceder; muchos creen que las cosas van a mejorar y otros creen que las cosas van a empeorar, pero no se sabe nada de nada hasta que no se dé la orden de partida el 7 de agosto del 2022.

En las pasadas elecciones para la Presidencia de la República pasaron muchas cosas, se dice que algunos votaron por Rodolfo Hernández y otros creen que lo que votaron fue en contra de Petro, los que eran seguidores de Fico y los que estaban bajo la batuta de las orientaciones del expresidente Álvaro Uribe y del actual presidente Iván Duque Márquez.

La mala prensa que se le hizo a Gustavo Petro fue sin lugar a dudas el detonante para que llegara a la Presidencia de la República, cargo que desempeñará desde el 7 de agosto del 2022 hasta el 6 de agosto del 2026.

Hay muchas especulaciones, qué Petro va acabar con las grandes fortunas en Colombia, qué Petro va hacer las cosas a la ligera y que Petro según sus contrincantes no tiene la madera para gobernar y esto no va a funcionar, pero como decía anteriormente eso no lo sabemos hasta que no esté posesionado en la casa de los presidentes.

Por lo que se ha visto hasta el momento las cosas van bien, ha nombrado ministros que conocen de los temas y qué son serios en la materia, con los cuales se puede comenzar a derrotar la corrupción, qué es uno de los grandes problemas de Colombia y que en los últimos gobiernos ha tomado bastante fuerza.

Cuándo se creía que Gustavo Petro iba a tener la oposición más rotunda en el Congreso de la República las cosas cambiaron y en este momento podemos ver que en el 85% de los congresistas hay apoyo a la administración de Petro y esperan que las cosas puedan ser buenas, aunque se habla que pueden estar esperando la mermelada, uno de los temas que más criticó el candidato Petro durante su campaña y que esperamos no se ponga en práctica.

Tiene un gran equipo para gobernar, cuenta con gente de mucha categoría y esto es como el buen ajedrecista saber hacer las jugadas para que las cosas le salgan bien y que no sea un fracaso el primer gobierno de izquierda que tiene el pueblo colombiano.

El terror para todos es cuando se habla qué es un gobierno de izquierda, y la izquierda se ha satanizado por mucho tiempo y no se cree que los de izquierda puedan ser unos buenos gobernantes, para lo que esperamos que Gustavo Petro esté dispuesto a demostrar lo contrario.

Muchos armaron sus maletas y salieron corriendo despavoridos del país, otros se quedaron esperando a ver qué va a suceder y otros están tratando de conciliar y de creer en ese programa de unidad que está anunciando Gustavo Petro para los colombianos basado fundamentalmente en La Paz. Si se pone en práctica todo lo social, todo lo que tenga que ver con trabajo, salud y Justicia las cosas van a salir muy bien, de lo contrario volveremos al gran fracaso de gobiernos anteriores que han dejado al país no muy bien parado.

No voy a hablar del gobierno de Iván Duque, porque esto es punto aparte, pero si diré que estamos haciendo votos para que las cosas mejoren y se le dé al pueblo colombiano lo que de verdad merece.

Muchos se preguntarán si este columnista es petrista, okay, puedo contestarles que no, en mis años de mozo fuy liberal, pero los partidos tradicionales como el liberal y el conservador se acabaron y ahora se votó por ideas y esperamos que las cosas puedan funcionar y que veamos un país en paz para dejar algo positivo a nuestros hijos, a nuestros nietos y a la nueva generación.

Esperemos que el odio que hay entre los colombianos desaparezca y que todos caminemos la misma ruta, que es el progreso y el bienestar para todos.

[email protected]

Share Button